Economia En El Porfiriatp

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Economía
 *Ferrocarril.
La construcción de ferrocarriles fue uno de los puntos más importantes de la economía mexicana en el Porfiriato. El principal ferrocarril fue el que corría de la Cd. deMéxico hasta Veracruz, cuya construcción inició en 1852 y Lerdo de Tejada lo inauguró el 3 de febrero de 1873.
 *Telégrafo y teléfonos.
Se vio la necesidad de crear una infraestructura de transportesque permitiera el desarrollo de la industria, y así se pudo generar comunicación entre las diversas regiones del país, ya que muchas de ellas habían estado alejadas del resto del país por muchos años,como en el caso de los estados norteños, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Así se construyeron redes de telégrafo y teléfono, y se mejoraron las comunicaciones entre los puertos. Entre 1877 y 1911 seconstruyeron de 7.136 a 23.654 kilómetros en cuestión de vías telegráficas y así la clave morse fue un factor más en el desarrollo de las comunicaciones en México.
 *Eléctricos.
Un proyecto surgido decorporaciones alemanas llegó a su conclusión trayendo a México la electricidad, que se generaba por medio de turbinas que, impulsadas por la fuerza de gravedad almacenada en los depósitos de aguasubterránea, producían la electricidad.
 *Petróleo.
En Veracruz se descubrieron reservas de petróleo en 1879, y hacia principios de 1887 el empresario estadounidense nacionalizado mexicano, AdolphAutrey, creó las primeras refinerías del país.
 *Industria. (La industria fue una de las ramas que más atención y presupuesto recibió durante el Porfiriato)
En la minería, México ocupó en la épocadel Porfiriato el primer lugar en producción de plata y se ha mantenido en este puesto desde entonces.
La producción de metales y combustibles se incrementó con el único fin de exportarla hacia otrospaíses.
La inversión extranjera se incrementó a partir de 1895, y con ello se abrió pie al inicio de la industria de la transformación, que empezó la fabricación de textiles, papelería, calzado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriatp
  • Porfiriatp
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS