Economia en este siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROGER LOWERSTEIN
Un analista financiero que ha escrito para los diarios más importantes en la materia, nos describe con gran detalle las circunstancias que llevaron a la caída de Wall Street en1998.Entre las circunstancias que suenan muy parecidas a las que causaron la reciente caída del 2008 se encuentran los grandes intelectuales de los años noventa e incluso dos de los premio nobel, y lospoco éticos antecedentes de varios de los antiguos administradores de Salomons Brother que dieron como resultado una controladora de capitales en redes de riesgo a largo plazo que evadía las leyes de1940, en cuanto a fondos compartidos.
Pero también le otorga a la FED un papel tan relevante al ser el órgano encargado de vigilar la salud financiera de los Estados Unidos, pues la lógica delcrecimiento a corto plazo de este tipo fondos(o portafolio para crear un productor como las hipotecas supreme del 2005) sigue mostrando la tendencia de incrementar la deuda hasta que sea imposible demanejar.
Siguiendo con los acontecimientos de que dieron forma a la cada de Wall Street en 1998.Esta compañía LTCM(Long-Term Capital Management) termino adquiriendo para 1994 la cantidad de 1.01 billonesentre personas de gran relevancia en la industria americana y incluso artistas. Después de generar el suficiente respaldo consiguieron manejar una estrategia de renta fija lo suficiente atractivapara estabilizar el precio que se debería pagar por este portafolio hasta que se enfrentó al problema de influencia y exceso liquidez cuya presión lo llevo a extenderse convirtiéndose en un proveedorpara S&P y otras calificadoras con demasiada influencia en el mercado de futuros. A finales de 1998 la participación fue demasiado amplia entre sus clientes se encontraban: David Komansky (MerrillLynch), James Cayne (Bear Stearns) y Donald Marron (Paine Webber) fueron los máximos con su propio dinero en la compañia. Al final del día, Union Bank de Suiza tuvo la mayor participación individual,...
tracking img