Economia en guadalajara despues de panamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Cristopher Everest Valadez

Tema:
Aumento del turismo en Guadalajara debido a los juegos Parapanamericanos

Materia:
Economía


Justificación
El tema expuesto en esté trabajo“Aumento del turismo en Guadalajara debido a los juegos panamericanos”. Tiene como finalidad el reportar y dar a conocer la influencia económica en el ámbito turístico que tuvieron los juegosParapanamericanos 2011 llevados a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco en el año aún en curso.

Parapanamericanos sólo aumentaron 5% el turismo

La Cámara de Comercio informa que el sector turismopodría ser el que reporte mayores beneficios por los Juegos Panamericanos.
* Impacto casi imperceptible, según comerciantes
La Cámara de Comercio de Guadalajara realizará un sondeo para comprobar losbeneficios reportados por los Juegos durante octubre
GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2011).- Los Juegos Parapanamericanos no resultan atractivos para los turistas, como lo fueron los Panamericanos.Actividades económicas como la comercial y la turística reportan aumentos casi imperceptibles.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, indicóque el organismo contrató servicios para que, de manera independiente, levanten un sondeo entre el sector para conocer los beneficios reales que dejarán a la ciudad ambas justas deportivas.

Elestudio se realizará exclusivamente en los centros comerciales más importantes de la ciudad, en los negocios cercanos a las sedes deportivas y en las zonas reconocidas por su gran movimiento comercial.“Tendremos una cierta numeralia más certera y específica de en qué proporción benefició a nuestro gremio, pero serán juntas ambas competencias”.

A “ojo de buen cubero”, la estimación deincremento en la actividad, tanto en ventas en los negocios, como en ocupación hotelera y en derrama económica, es calculada en cinco por ciento.

“Creo que Parapanamericanos sí será algo positivo, pero...
tracking img