economia en juego

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembrosde la sociedad.
Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a lahora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.

Un reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dos materias con unafrase: "la administración es el brazo armado de la economía".

La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuanta lainversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración secontrola, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellastambién existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr losobjetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cadarealidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínter influencia en una organización.

La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entreMERCADOS, la administración de la interacción y el análisis a nivel EMPRESA... Claro que reducir la economía y la administración a algo tan sencillo no es tan cierto, pero puede ser útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Del Juego Limpio
  • Economia Del Juego Limpio
  • JUEGO QUIEN SABE ECONOMIA
  • Juegos estaticos aplicado a la economia
  • Economia y el papel que juegan los bancos
  • Juego en economia
  • La Economia Del Juego Limpio
  • El papel que juega la economía en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS