Economia en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA ECONOMIA
La baja calidad del sistema educativo ha sido causa en gran medida del magro ritmo de crecimiento que México ha tenido en las tres últimas décadas, consideró el Centro de EstudiosEconómicos del Sector Privado (CEESP).
En su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", subraya que la educación, además de ser un factor esencial para igualar oportunidades entre lapoblación, es un elemento determinante para estimular la productividad y competitividad del país.
Sin embargo, expone, las condiciones de bienestar de las familias y el nivel de competitividad de laeconomía mexicana refleja claramente la baja calidad del sistema educativo.
El organismo de investigación del sector privado indica que en este entorno se ha generado la idea de que para mejorar lasituación del sistema educativo del país se requieren más recursos, que si bien no dejan de ser necesarios, tampoco son la solución única.
Sin embargo, aclara, lo más urgente en estos momentos es una mejoraen la calidad de la enseñanza a todos los niveles.
Refiere que en la última década, el gasto en educación ha aumentado constantemente hasta casi 6.0 por ciento, porcentaje muy cercano a la media delos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que -añade- supondría que en ese lapso la educación habría mejorado de manera importante, pero la evolución dela economía parece reflejar lo contrario.
El CEESP menciona que en la evaluación más reciente del World Economic Forum, México se ubicó en el lugar 107 en 2011 (de una muestra de 142 países) enmateria de calidad del sistema educativo, sitio que si bien muestra una recuperación respecto al año previo, es muy similar al escaño que ocupó en 2008.
Señala que otra evaluación, ésta realizada por laOCDE, se refiere a la Prueba PISA, que se efectúa cada tres años y evalúa las competencias de los estudiantes en áreas de lectura, matemática y ciencias.
Al respecto, comenta que los resultados...
tracking img