Economia en la nueva españa

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
No se permitió la fabricación de vinos, ni la elaboración de sedas. Al efecto se mandaron destruir inmensos plantíos de caña de azúcar, de vid y de moreras. Las industrias carecieron de capitales quepermitieran la introducción y renovación de maquinaria. Las primeras fábricas que hubo en México recibieron el nombre de obrajes.

Minería
Fue la actividad más importante de la Nueva España,debido a que el concepto de riqueza de la época se basaba en la cantidad de metales preciosos que poseyeran tanto los pueblos como los individuos. Otros favorecieron el desarrollo de la minería: La mano deobra muy barata o gratuita de los esclavos; los privilegios concedidos al gremio de los mineros; el interés de la Corona por el Real Quinto que percibía y la no intervención de la Iglesia en losnegocios de minas.

Comercio Exterior
Con el fin de organizar el comercio de la metrópoli con las colonias se creo en el año 1503 la Casa de Contratación de Sevilla, con autoridad para concederpermisos y recaudar impuestos sobre importación y exportación, armar embarcaciones y supervisar mercancías, recibir el oro dirigido tanto a la Corona como a los particulares, estudiar y resolver los litigioshabidos entre los comerciantes, conocer de las violaciones cometidas en los reglamentos y vigilar que los barcos empleados en el comercio fuesen construidos en España y tripulados por españoles. Ésteorganismo tuvo facultades legislativas, administrativas, judiciales y hacendarias.

Comerio Interior
Padeció de una serie de obstáculos en perjuicio de los consumidores, quienes adquirían losartículos con un recargo de cien a doscientos por ciento. Los numerosos impuestos, las cuadrillas de salteadores, la falta de vías de comunicación, la amenaza de tribus chichimecas, la escasez periódica demoneda, etc., obligaron a los consumidores a adquirir productos de contrabandistas holandeses, ingleses y franceses.

Ferias Comerciales
En el Virreinato de la Nueva España las transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economia De Nueva España
  • Economia de la nueva españa
  • Economía en la nueva españa
  • Economia politica de la nueva españa
  • El auge de la economia en Nueva España
  • Economia y cultura nueva espana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS