LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La primera guerra mundial fue entre 1914 y 1918. Se origino en Europa a causa de la rivalidad entre las potencias y fue el conflicto más sangriento de la historia hasta la segunda guerra mundial, en ella murieron muchas personas y se hizo daño más que nunca antes en un conflicto internacional.
Casi todo el mundo coincide en que ocasionó grandes convulsiones que marcan el final de una época y el inicio de un nuevo orden mundial.
Las consecuencias económicas de la primera guerra mundial fueron:
Gasto militar:
L a preparación y ejecución del conflicto bélico ocasionaron un incremento de las necesidades militares. Para esto no fuesuficiente recortar el gasto social, y la mayoría de los gobiernos se endeudaron gravemente y generaron presiones inflacionistas
Movilización de la mano de obra masculina:
La necesidad de más soldados para la guerra, estaban dejando sin mano de obra a las industrias. Esto fue una clave de la escasez de productos, al mismo tiempo abrió puertas a mercados laborales en partes que estaban excluidas del mundo.
Apareció la mujer en la industria pesada.
Avance técnico:
Se invirtió gran cantidad de dinero en investigación y desarrollo de armas, gracias a esto avanzo notablemente la industria química.
Las necesidades de la guerra introdujeron técnicas deproducción en serie en Europa y otras numerosas mejoras en técnicas organizativas de la industria. Todo ayudo al desarrollo de la publicidad.
Destrucción del tejido productivo europeo:
Los grandes gastos de la guerra supusieron un desplazamiento de la industria civil a la militar. Las fábricas se convirtieron en un objetivo estratégico para destruir al contrario.
El uso de algunos químicos y restos de la guerra tuvieron como consecuencia la reducción de terreno que se podía dedicar a la agricultura en parte del continente europeo.
En Estados Unidos no se produjeron combates y por lo tanto no llegaron los efectos negativos. Al final de la guerra, aunque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Economia en la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html

MLA

"Economia en la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html>.

MLA 7

"Economia en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html>.

CHICAGO

"Economia en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html.