LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La primera guerra mundial fue entre 1914 y 1918. Se origino en Europa a causa de la rivalidad entre las potencias y fue el conflicto más sangriento de la historia hasta lasegunda guerra mundial, en ella murieron muchas personas y se hizo daño más que nunca antes en un conflicto internacional.
Casi todo el mundo coincide en que ocasionó grandes convulsiones que marcanel final de una época y el inicio de un nuevo orden mundial.
Las consecuencias económicas de la primera guerra mundial fueron:
Gasto militar:
L a preparación y ejecución del conflicto bélicoocasionaron un incremento de las necesidades militares. Para esto no fue suficiente recortar el gasto social, y la mayoría de los gobiernos se endeudaron gravemente y generaron presiones inflacionistasMovilización de la mano de obra masculina:
La necesidad de más soldados para la guerra, estaban dejando sin mano de obra a las industrias. Esto fue una clave de la escasez de productos, al mismo tiempoabrió puertas a mercados laborales en partes que estaban excluidas del mundo.
Apareció la mujer en la industria pesada.
Avance técnico:
Se invirtió gran cantidad de dinero en investigación ydesarrollo de armas, gracias a esto avanzo notablemente la industria química.
Las necesidades de la guerra introdujeron técnicas de producción en serie en Europa y otras numerosas mejoras en técnicasorganizativas de la industria. Todo ayudo al desarrollo de la publicidad.
Destrucción del tejido productivo europeo:
Los grandes gastos de la guerra supusieron un desplazamiento de la industria civil ala militar. Las fábricas se convirtieron en un objetivo estratégico para destruir al contrario.
El uso de algunos químicos y restos de la guerra tuvieron como consecuencia la reducción de terreno quese podía dedicar a la agricultura en parte del continente europeo.
En Estados Unidos no se produjeron combates y por lo tanto no llegaron los efectos negativos. Al final de la guerra, aunque se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Economia en la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html

MLA

"Economia en la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html>.

MLA 7

"Economia en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html>.

CHICAGO

"Economia en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/684696.html.