Economia en la region caribe

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA REGIÓN CARIBE

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Objetivos

Justificación.

Localización y división política

Aspecto físico y general

Fauna y flora

Aspecto humano

Folclore y costumbres

Sectores económicos de la región

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación de los aspectos más importantes denuestra región como son la fauna y la flora, los grupos indígenas las costumbres y un sinnúmero de temas que se tratarán más adelante.

Esta obra es el resultado de el arduo trabajo que hemos realizado día a día para presentar a ustedes un trabajo bien hecho. Fueron constantes los trabajos de investigación sobre este tema y aquí tienen ustedes el gran resultado: una gran obra.

Esperamos queustedes sepan apreciar este valioso material que les ofrecemos y que esta información que con mucho esfuerzo hemos recopilado les sirva para toda la vida porque conocer el lugar donde se vive es algo importantísimo.

Los autores.

OBJETIVOS

GENERAL

Analizar completamente las características físicas y biogeográficas de la región Caribe y las características psicológicas de sus habitantes.ESPECÍFICOS

•Ubicar y describir las subregiones en las cuales se divide la región Caribe.

•Conocer ampliamente la fauna y flora de ésta región y cuáles son algunos de sus componentes

•Explicar el folclore de la región y las diversas costumbres de sus habitantes

•Presentar un breve informe sobre las comidas y bailes típicos predominantes en la mencionada región.

•Conocer lasactividades económicas más importantes de la región Caribe.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se ha hecho para responder a los interrogantes que frecuentemente muchas personas hacen sobre los aspectos de la región Caribe. Hemos incluido en el trabajo una serie de mejoras de manera que resulte un tanto más interesante y más didáctico.

En realidad este trabajo no lo realizamos porque tuviésemos laobligación, aunque si la teníamos, sino porque nos pareció interesante realizar un informe detallado acerca de lo que es nuestra hermosa región. Es una labor muy bella enseñar y mostrar a otros las maravillas que ofrece nuestra gran Colombia y ojalá que a ninguno de nosotros nos dé alguna vez vergüenza de decir en cualquier parte del mundo que somos COLOMBIANOS. Tenemos que rescatar nuestrascostumbres y este trabajo es un buen comienzo.

•LOCALIZACIÓN Y DIVISIÓN POLÍTICA

La región Caribe está ubicada al norte de Colombia en el extremo superior de América del Sur. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur limita con la región Andina, al oriente con el vecino país de Venezuela y con el Mar Caribe y al occidente, desde luego también con el Mar Caribe.

Se encuentra dividida, según laConstitución de 1991, en siete departamentos que son:

•Guajira

•Atlántico

•Cesar

•Bolívar

•Córdoba

•Magdalena

•Sucre

Aunque la región Caribe es predominantemente plana, se caracteriza por su variedad ecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosque seco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región de Urabá. En ella se encuentran las mayores alturas del territoriocolombiano que se encuentran ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta. La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades que son Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

•ASPECTO FÍSICO Y GENERAL

La región Caribe colombiana se caracteriza por ser una de las que tiene el relieve más variado, ya que posee una de las mayores alturas de Sudamérica: la Sierra Nevada de Santa Marta.Esto la hace rica en pisos térmicos y en variados productos comestibles.

Comenzando por el norte, en la península de La Guajira encontramos grandes desiertos en los cuales el clima es demasiado cálido. En este espacio predominan pocos ríos, el más importante de ellos es el Río Ranchería que baña a la ciudad de Riohacha y a las regiones aledañas y que nace, como la mayoría de ríos de esta...
tracking img