Economia en los cabos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El potencial de desarrollo económico de los cabos es muy grande. Su estratégica posición geográfica y sus vastas fuentes de recursos naturales le dan ventajas estratégicas para atraer la inversiónnacional y extranjera.
En el sector turismo, la inversión hotelera, de campos de golf y zonas residenciales de lujo están impulsando el desarrollo económico de Cabo San Lucas El incremento en elnúmero de visitantes, está siendo atendido con la realización de diplomados para guías turísticos especializados impartidos por la Secretaría de Turismo del estado.

El máximo generador económico en loscabos es el sector turístico, considerando sus múltiples atractivos naturales de una belleza incomparable los cabos se convierten en un gran puerto turístico Esto se inicio a partir de los añossetenta, con la construcción de la carretera transpeninsular, y de los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Loreto, es cuando se produce el despegue de la actividad turística en todo el estadoDe acuerdo con cifras al año 2000 presentadas por el INEGI, la población económicamente activa total del municipio asciende a 46,402 personas, mientras que la ocupada es de 46,109 y se presenta dela siguiente manera:


En el sector primario (agricultura, ganadería, caza, pesca) el porcentaje es 5.43%,
En el secundario (Minería, petróleo, industria manufacturera) es de 22.74%, en elterciario (comercio, turismo y servicios) es de 68.35%, y el resto de otras actividades.

Claramente se puede observar como la población activa se enfoca en las actividades relacionadas con el turismoy el comercio.

Economía en la población

Ahora analizando la economía respecto a los salarios de los trabajadores estos muestran ser más elevados que los salarios de otros estados lo cual brindauna gran oportunidad en calidad de vida de los habitantes es por ello que muchas personas de distintas zonas de la república vienen a los cabos en busca de una oportunidad de trabajo.
Pero dadas...
tracking img