Economia en los dos ultimos periodos presidenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA EN LOS DOS ULTIMOS PERIODOS PRESIDENCIALES”

La economía colombiana ha sido inestable En el sector primario del primer periodo presidencial se implementa lapolítica de seguridad, lo que empieza a controlar la seguridad económica con esto se dispara la inversión extranjera, en donde se beneficia el sector minero y petrolero, se reduce el aporte del PIB(Producto Interno Bruto), se reparten tierras para los campesinos más pobres y desplazados por la violencia (caen en manos de gente inescrupulosa, en este caso escándalo de Agro ingreso seguro ( AIS).
Enel sector secundario, hubieron caídas en la producción y ventas, en donde salieron perjudicados los sectores de electrodomésticos, automotores y equipos de transporte, fracasaron muchas empresaspymes por motivo de falta de garantías y políticas de permanencia; además de una baja de desempleo ya que desmejoraron las condiciones laborales de los trabajadores. En cambio se beneficiaron losbanqueros, los grandes empresarios y las multinacionales.
En el sector terciario, Se empiezan a realizar grandes desarrollos en infraestructura, aumenta el turismo, hay mas cobertura en educación y saludpero desmejora la calidad, se aumenta la inversión y recursos a nivel militar.
En cambio en el segundo periodo presidencial, se observa la economía aumenta en un 5,2 %, dándole firmeza al país encuando a estabilidad, ya que en las demás naciones están en crisis económica; es decir todo está a nuestro favor, pero aun así el gobierno no se quiere descuidar y sigue implementando estrategias parahacerle frente al panorama internacional. De igual manera creció la parte minera, petrolera, de gas y metales; Además creció en un 7,2% el turismo, esto implica los hoteles y restaurantes. Así mismoaumento la compra de vehículos y electrodomésticos por medio de créditos.
Pero no todo es bueno, el desempleo aumento y con él, los empleos informales que no benefician a los colombianos ya que no...
tracking img