Economia en mexico

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
México es considerado una de las superpotencias emergentes, sin embargo como veo yo la economía nacional es prácticamente imposible para los mexicanos el llegar a esos niveles, ya que a pesar de losrecursos naturales y las tierras fértiles que posee el país, el mexicano es muy conformista.

He podido observar, a través de los años que llevo trabajando, que los niveles bajos de la sociedadmexicana no tiene la ambición que requiere un país para poder crecer económicamente.

Mi experiencia personal sobre esto es la siguiente; Trabajo en Waldo’s Dólar Mart, en el área de operaciones, y hetenido mucho contacto con la gente que trabaja en las tiendas que manejamos, esta gente es de un nivel socioeconómico bajo. Me ha tocado la experiencia de ascender a gente a mejores puestos, en elcaso especial a una señora que vivía en Atlacomulco, la íbamos a ascender de cajera a Coordinadora Administrativa en la tienda; Cuando llegue a la tienda con la gran noticia que le esperaba a estapersona note que su actitud era muy a la defensiva y me sorprendió mucho esto. Cuando le pregunte a la mujer cual era la razón por la que no quería un puesto con mejor sueldo, mejores horarios y másresponsabilidades esta persona me respondió que no le interesaba enredarse con mas “chamba” y responsabilidades.
Esto me dio mucho en que pensar, ¿Cómo esperar que México cambie si realmente la clase obrerano tiene aspiraciones en la vida? ¿Cómo eliminar el conformismo y hacer que la gente luche por un mejor nivel de vida?

Esto es todo un reto, es sin duda una experiencia que a mí me entristeciómucho, ya que no se puede esperar el que un país crezca si la clase obrera realmente no quiere prosperar.

Yo siento que al tener un país lleno de recursos naturales y en el que la vida no es difícil,en donde si una persona en el campo tiene hambre lo único que tiene que hacer es estirar la mano y agarrar un fruto del árbol, hace que la gente se acostumbre a las “cosas fáciles” y no luche y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS