Economia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía en México

¡Los gobernantes son los culpables de que nuestra economía este por los suelos!

Buenos días maestra Ludivina García y compañeros presentes, en este día les voy a hablar unpoco acerca de lo que es la economía de México y los problemas que ocasionan que esta se encuentre en un punto no muy favorable para nuestro país y que nuestra gente sufra falta de dinero que aunqueno queramos admitirlo es lo principal que mueve al mundo.

México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado porel hombre es un recurso natural por ejemplo, los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol.

Las personas trabajan para obtener, transformar o intercambiar losrecursos naturales y utilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizan actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario.

México en estos momentos y desdehace un buen rato su economía ha estado disminuyendo debido a que no es autosuficiente.

Hablemos de esto; la economía de un país se basa principalmente en que tan autosuficiente sea.

Esto incluyetodas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza ya sea para alimento o para generar materias primas.
Algunas de estas actividades son laganadería, la agricultura, la minería y la pesca.

También se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienendel sector primario.

Así mismo incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. Que de acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son construcción,electricidad, gas y agua e industria manufacturera.

Otro punto para poder llegar a tener una buena economía es consumir productos de nuestro origen y también poder exportarlos a los países que paguen mejor...
tracking img