Economia en relacion con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES COMPLEMENTARIOS
Cuando el uso de uno de ellos, en la producción o en el consumo, requiere necesariamente el uso del otro. Bienes cuyo consumo aumenta cuando aumenta el consumo de otro bien.Bienes que tienden a consumirse juntos. Se caracterizan porque la disminución del precio de un bien provocará, además de un incremento en su demanda, un aumento de la demanda de su bien complementario(ejemplo: los coches y la gasolina).

BIEN COMUN (ECONOMIA)
La conveniencia económica -o bienestar socio-económico- general de una sociedad o comunidad.
BIEN COMUNAL
Se denomina bien comunal aun determinado ordenamiento institucional en el cual la propiedad está atribuida a un conjunto de personas en razón del lugar donde habitan y que tienen un régimen especial de enajenación yexplotación.
Bien de veblen
Es un bien que posee una curva de demanda con pendiente positiva, es decir, que al aumentar su precio también aumenta su cantidad demandada; en vez de disminuir como estipula la leyde la oferta y la demanda. Esto es debido a ser un bien de lujo, ya que al aumentar su precio la gente lo consume más debido a que ahora es más exclusivo. Un ejemplo serían los diamantes, si bajaransus precios no serían consumidos debido a que la gente ya no los percibiría como exclusivos.
Bien fungile
Pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad, tales como eldinero, las mercaderías y otros.
Bien inferior
es un bien cuya demanda decrece cuando aumenta la renta del consumidor, a diferencia de los bienes normales, en los cuales ocurre lo contrario.
Bien normalEs aquel que, al aumentar la renta del consumidor, también aumenta la demanda de dicho bien.
Bien ordinario
Es aquel bien económico que se caracteriza porque su nivel de consumo aumenta cuando suprecio desciende y el nivel de consumo baja si su precio aumenta
Bien publico
Tradicionalmente, un bien público es aquel que pertenece o es provisto por el Estado a cualquier nivel: Gobierno...
tracking img