Economia en robinon crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

En la economía clásica y neoclásica, Robinson Crusoe es frecuentemente usado como instrumento para ilustrar la teoría de la producción y la elección del consumidor en ausencia decomercio, dinero y precios. Bajo tal contexto, Crusoe debe elegir la combinación óptima de tiempo dedicado a la producción y tiempo dedicado al ocio. A su vez, debe elegir qué cosas producir en el tiempo quededica a la producción (usualmente las alternativas consisten en recolectar cocos o elaborar herramientas de caza y pesca).
[editar] Selkirk y Serrano como fuentes de inspiración
Portada de ClassicComics.

La novela está basada, tomando elementos de una y de otra, en las historias reales de dos náufragos.

Uno de ellos, un marinero escocés, Alexander Selkirk, que fue rescatado en 1709 traspasar 4 años en una isla desierta que hoy lleva su nombre, en el archipiélago Juan Fernández frente a Chile, donde también está la Isla Robinson Crusoe, que pasó a llamarse así en honor a la famamundial de la pieza literaria.

El otro, un capitán de marina español llamado Pedro Serrano, que siendo el único superviviente del naufragio de un patache español en un banco de arena del Caribe, pasó 8años aislado hasta que fue rescatado en 1534. El banco de arena sigue existiendo hoy, con el nombre de Banco Serrana.
[editar] Robinson Crusoe en el cine

Esta novela Robinson Crusoe ha conocidomúltiples adaptaciones cinematográficas, desde los mismos orígenes del cine: el cineasta francés Georges Meliès dirigió una versión en 1902.

De las películas sobre Robinson Crusoe cabe destacar ladirigida por el director español Luis Buñuel, rodada en Hollywood, en inglés.

La contribución de la novela de Defoe al cine no solo se limita a las versiones llevadas a la pantalla, sino al hecho decrear un subgénero del cine de aventuras: el del náufrago en una isla desierta.

Incluso Tom Hanks se dejó cautivar de esta historia y propuso el film de Cast Away (El náufrago), en la cual el...
tracking img