Economia en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su población está distribuida en 18 municipios y 5.247 localidades, de entre los que destacan (2005): Culiacán, capital del estado, con 605.304 habitantes; Mazatlán, con 352.471 habitantes y LosMochis con 231.977 habitantes. Les siguen Guasave, Guamúchil, Escuinapa de Hidalgo, Navolato, Juan José Ríos y Costa Rica. En lo que ahora es Sinaloa habitaron seis grupos indígenas: los cahitas, que eranbravos guerreros y comían la carne de sus enemigos más valientes; los tahues y los totorame, que eran pacíficos y no ofrecían sacrificios humanos; los pacaxee; y, finalmente, los acaxee y xiximes,que eran sedentarios, agricultores, recolectores y caníbales. Los indios contemporáneos que ocupan este territorio son los llamados mayos que habitan principalmente en las orillas del río Mayo y losmunicipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa y Ahome. Superficie, 58.092 km2; población del estado (2008), 2.648.330 habitantes.

Sinaloa integra las ventajas de una variada ecología y los más diversosmicroclimas en un territorio que va desde las alturas de la Sierra Madre hasta sus inmensas playas y de las selvas tropicales del sur a las estepas del norte del Estado.
Millones de hectáreas de tierrafértil y agua en abundancia. Ciudades modernas y dinámicas pobladas por dos y medio millones de habitantes preparados y productivos.
Ciudades completas con todos los servicios, infraestructura decomunicaciones y personal calificado son sólo algunas de las ventajas que Sinaloa tiene para ofrecer.
Sinaloa ofrece al inversionista oportunidades de una plataforma productiva, logística y humana parahacer buenos negocios en el ramo de alimentos procesados, turismo diversificado, tecnologías de información, por mencionar algunos.
El Estado ofrece a los empresarios e inversionistas el climaideal y las condiciones necesarias para la apertura y establecimiento de nuevos negocios.
Las oportunidades de inversión en Sinaloa son ilimitadas por lo que lo invitamos a conocer las amplias...
tracking img