Economia en uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía en Uruguay

Con respecto a la economía uruguaya, podemos decir que es básica para conocer si es factible exportar nuestro producto

Por lo tanto a continuación doy una breve reseña decómo están las cosas económicamente hablando en Uruguay
Introducción.

En los últimos quince años el objetivo central de la política económica del Uruguay, ha sido el descenso de la inflación,considerado como el impuesto mas gravoso para los sectores de población con ingreso fijo, la apertura externa con desgravación arancelaria, la integración al Mercado Común del Sur (Mercosur) y una políticafiscal tendiente a equilibrar las cuentas del sector público.

Podemos afirmar que el país ha crecido económicamente, en efecto, si se compara el poder adquisitivo del salario respecto al año1995, se observa en los últimos años que el mismo ha crecido ubicándose en 1999 en un 4 % más respecto al año base.

El producto bruto interno en el período 91-98 creció un 34,5% a valores constantesde 1983.

Con referencia a la distribución y concentración del ingreso entre 1990-1997 la proporción del ingreso total de los hogares del 40% mas pobre subió del 20% al 22%, mientras que los hogaresdel 10% más rico bajaron su participación en la distribución del ingreso del 31% al 25,8%. No obstante en el bienio 1998 -1999 hay una tendencia a la concentración del ingreso. En el marco regional,nuestro país muestra un desarrollo social elevado .
Ello responde no sólo al crecimiento económico sino a una preocupación por la justicia social cuya continuidad fue favorecida estos años por unaestabilidad democrática alta.

En 1997 Uruguay ocupa el tercer lugar en América Latina en el Indice de Desarrollo Humano y tiene el nivel más bajo de pobreza humana.- Cuando el Indice de DesarrolloHumano se corrige por desigualdad, medida por el coeficiente GINI el país pasa a ocupar el primer lugar en materia de desarrollo humano.

Según un estudio reciente realizado por la Facultad de...
tracking img