Economia en venezuela

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Guerra económica en Venezuela

La “guerra económica” en Venezuela consiste básicamente en el uso de mecanismos propios de la lógica de mercado del capital para reducir o limitar la oferta debienes esenciales de consumo masivo. Entre los mecanismos se incluyen que son acciones tendientes a modificar la conducta del consumidor en los puntos finales de venta. También la utilización de sistemasno formales de distribución, contrabando de extracción y reducción deliberada de la producción alegando falta de algún insumo. Estos mecanismos son habituales e inherentes al proceso de circulación delas mercancías en un sistema capitalista, por lo tanto son legales y no se consideran ilegítimos.

El 15 de enero del presente año el presidente Nicolás Maduro presenta ante la AsambleaNacional su informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013. Maduro informó que Cadivi desaparecerá y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior, que será dirigido porAlejandro Fleming, quien se desempeñaba como ministro de Comercio, cargo que ocupará José Khan. Aseguró que "se mantiene el dólar a 6,30 por todo el año". 
Indicó que en las próximas horas saldrá enGaceta Oficial la Ley de Precios Justos y Ganancias, que establece las normas para ganancias máximas de 30% para todas las actividades económicas. 

Informó que el Indepabis y la Sundecop sefusionarán para crear Superintendencia de Precios Justos, la cual estará presidida por Andreína Tarazón, quien continuará en sus funciones como ministra de la Mujer; Karlin Granadillo será el Intendentede Costos Cálculos y Ganancias  y el mayor general Luis Motta Domínguez será el Intendente de Precios Justos. 

Sobre el plan de acción económico para 2014, dijo que será el frente principal detrabajo de la revolución para los próximos 5 años. 

Anunció la ratificación de Rafael Ramírez como viceministro de Economía y ministro de Petróleo. Dijo que Ramírez estará "concentrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS