Economia en Vzla.

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que seha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las leyes históricas, para ver si la historia que conocemos es el único pasado posible. En caso de noser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos?
Finalmente veremos la intervención del azar en la historia y de la historia en el azar.

El presente trabajo de investigación académica, está orientado a tratar dos aspectos de singular importancia, para el desarrollo social de los países que son miembros de la Organización de Estados Americanos; revisten especial interés porqueson temas de actualidad, que incluso deben formar parte de las planificaciones estratégicas de cada uno de los países miembros; ya que son asuntos básicos para el desarrollo de los mismos.






FACTORES OBJETIVOS Y SUBJETIVOS DETERMINANTES DE LA OFERTA
Factores subjetivos determinantes de la oferta
A).- El número de firmas en el sector industrial.- El número de firmas en el sectorindustrial, es el primer factor determinante de la oferta total agregada. Un aumento en el número de firmas significa un aumento en la oferta total agregada y viceversa; bajo condiciones de competencia perfecta. Bajo el impacto de las condiciones fluctuantes del mercado habrá siempre un flujo constante de empresas que entran y firmas que salen del sector industrial.
B).- Capacidad Productiva de lasFábricas Existentes.- La planta física, el equipo y las técnicas de producción son los determinantes de la capacidad productiva de una fábrica. La empresa puede hacer ajustes de carácter limitado siempre que se halle produciendo por abajo de su capacidad productiva. Una mayor carga productiva significa una oferta mayor.
C).- Costo de los Factores de la Producción.- A medida que el costo de losfactores de la producción se reduce, las fábricas estarán dispuestas a llevar mayores cantidades del producto a los precios existentes en el mercado y viceversa.
D).- Técnicas de Producción.- En un plazo de tiempo relativamente corto las técnicas de producción a disponibilidad de las fábricas son fijas. La rigidez de las técnicas de producción impone una restricción a la capacidad productiva de lasfábricas. La innovación e introducción de nuevas técnicas de producción ampliará la capacidad productiva de las firmas y podrá ofrecer mayores cantidades de productos a los precios existentes en el mercado.

Factores objetivos determinantes de la oferta

Precio de los factores productivos: se refiere al precio del factor trabajo y del factor capital. Estos dos influyen en los costes deproducción de las empresas ya que si disminuye el capital, a las empresas les cuesta menos producir y el nivel de beneficios aumenta.
El precio de bienes relacionados desde un punto de vista productivo: se refiere a que los productores pueden desplazarse a producir otro bien. Por ejemplo, un agricultor cultiva trigo y patatas, si aumenta el precio de las patatas cultivará más patatas que trigo.Tecnología existente: una mejora tecnológica disminuye los costes de producción de una empresa y por lo tanto hay variaciones en la oferta.
Impuestos y regulaciones del Estado: a través de los impuestos el Estado puede influir en el comportamiento de las empresas. También existen leyes a través de las cuales el Estado influye en los costes de producción de las empresas.
Expectativas: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Vzla
  • economia de vzla
  • economia de vzla
  • economia vzla
  • economia en vzla
  • Sectores de la economia en vzla
  • ECONOMIA DIGITAL VZLA
  • La economia en la guerra de independencia en vzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS