Economia ensayo de como aprovechar recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México

Titulo:
¿Cómo aprovechar racionalmente los recursos para la satisfacción de las necesidades?

Equipo

Flores Sánchez Tzendy Itzel
Arredondo Tinoco Yesenia
Sánchez Vázquez Alan Irwin
Reyes Hernández Ana Karen

Grupo: 608

Materia: Economía

INTRODUCCION
¿Cuáles son los recursos?, ¿Qué son las necesidades?, ¿paraque nos sirven?, ¿Qué relación tienen?, ¿esto influye en la economía? Estas son algunas de las interrogantes que resolveremos.
Este tema incluye muchos conceptos que conforme avanzamos iremos explicando; pero algo muy necesario y de entrada debemos remarcar es que una de las mayores influencias somos nosotros seres que habitamos este planeta ¿Por qué?
Fácilmente podemos decir que todo gira anuestro alrededor y se concentra en nosotros para una manera mas factible de resolver la pregunta la desarrollaremos de la siguiente forma
¿De que manera nosotros humanos emplearemos y/o explotaremos de forma adecuada los recursos? Y de allí emprende otra pregunta ¿Cuáles son los recursos?
Los recursos básicos económicamente hablando son:
* Población económicamente movilizable
*Capital
* Tecnología
* Capacidad empresarial
* Reservas naturales
Estos son indispensables para cualquier sistema económico independientemente del lugar o del sistema político mas adelante hablaremos de ellos.
La segunda parte de la pregunta ¿Cómo serán utilizados de manera adecuada para la satisfacción de las necesidades? Con esta pregunta nos dirigimos a que las satisfacciones ynecesidades de las que hablamos son nuestras o del ser humano es necesario remarcar este tema ya que es importante concientizar nuestras acciones.
A lo largo de la historia hemos sobrexplotado algunos recursos principalmente los naturales se han visto seriamente agravados por eso es necesario concientizar ¿Qué podemos hacer?
También comentaremos ¿cuales son las necesidades?, y ¿Cómo seclasifican? Y que relación tienen los recursos.
Y así resolveremos esta pregunta ¿Cómo nosotros como seres humanos explotaremos de manera adecuada los recursos para la satisfacción de nuestras necesidades?
DESARROLLO
Primeramente hablaremos de los recursos y de lo que tratan:
1. Como la población económicamente movible esta compuesta por una parte de la población total y esta se encuentra aptamentedelimitada para el ejercicio de actividades de producción, limitaciones, productividad etc. Desde nuestro punto de vista este mas que un recurso seria como un estudio socioeconómico realmente.
2. Recurso de capital: para las actividades de producción se movilizan instrumentos y categorías infraestructurales que apoyan operaciones productivas haciéndolas variar (aumentar o disminuir) actualmentese impulsan los procesos de desarrollo y acumulación de capital. Una forma resumida es “acumulación de riquezas diversas, con el fin de producción de nuevas riquezas”
3. Capacidad tecnológica: esta une a las dos anteriores y gracias a la misma la evolución de procesos de producción ayuda al desarrollo de recursos de capital ¿Qué quiere decir esto? Que la sociedad exige tecnología para undesarrollo a pasos mas agigantados pero a su vez esta exige mas niveles educativos para el uso de estas nuevas tecnologías.
4. Capacidad empresarial: este trata del espíritu emprendedor que mueve, combina y usa los demás recursos.
5. Reservas naturales: este esta constituido por el conjunto de la naturaleza ejemplo:
* El suelo y parte del subsuelo
* Para cultivo
El clima que es una graninfluencia, forma y extensión del territorio como ya lo había mencionado antes el ser humano es la mayor influencia sobre todo en este recurso ya que este mismo modifico la disponibilidad de estos recursos por el descubrimiento de nuevos usos para elementos que antes tenia poca importancia o simplemente no se sabía su uso.
NECESIDADES
¿Qué son las necesidades? Es un sentimiento de falta e...
tracking img