Economia entre mexico y chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy por hoy es bueno pensar que el país ha sabido sobresalir a diferentes circunstancias y problemas que se han suscitado durante todo el tiempo, uno de los tantos son los fenómenos sobrenaturales a los que nos hemos enfrentado, un ejemplo es el que en estos momentos viven nuestros hermanos de Chile, que al igual que nosotros los mexicanos en su momento pasan por una situacióndesastrosa, y que al parecer retrasara su perfecto paso en la economía internacional ya que contaban con una de las más fuertes de los últimos tiempos, es por eso que haremos una comparativa de la economía de Chile con la de México, tomando como los factores los indicadores de economía más parecidos o similares.

Chile se consolidará como el país de más altos ingresos nominales y también ajustadospor paridad del poder de compra debido a la fuerte recesión mundial que ha afectado con fuerza a México y la elevadísima inflación de Venezuela.
El principal producto comercial es la minería del cobre, el cual satisface el 36% del mercado mundial, aunque también es importante la explotación de otros recursos como molibdeno, oro y plata.[38] En la actualidad, la extracción cuprífera representa el30% de las exportaciones del país.
Explicare con palabras y tratando de ofrecer la mejor información indicare cuales son los términos y abreviaciones utilizados en los temas de economía, Durante los últimos años se ha tratado de impulsar la industria agroalimentaria con el fin de convertir a Chile en una potencia de este rubro en este 2010.
La desigualdad de género también incide como variable enel dinamismo de la economía de Chile. La baja participación laboral de la mujer (la menor en América Latina) dificulta la reducción del desempleo. Además, se mantiene la gran diferencia salarial entre hombres y mujeres, a pesar de los avances en esta materia en los últimos años.
A diferencia de Chile en México este es un problema casi resuelto, la mujer en la actualidad en nuestra sociedad hacrecido, han acaparado muchos puestos importantes en México, tales como candidaturas y gobernaciones, son ejemplos del poder adquisitivo y profesional al que han llegado las mujeres.
En los últimos años chile ha desarrollado una de las mejores economías de Sudamérica y ha llegado a posicionarse en la 2ª, por encima de México y muchos otros, cabe destacar que su gobierno neoliberal ha sidopracticado mucho antes que nosotros los mexicanos, podríamos decir que es una buena señal, que vamos por buen camino, que seguimos los pasos de una potencia económica, y que a través de sus problemas actuales como el que acaban de sufrir con el terremoto, nos daremos cuenta de cómo se debe de sacar el país adelante tras este feo acontecimiento, nos servirá a los mexicanos como guía para futuros problemas yadversidades que podamos vivir, Chile saldrá adelante como lo que es un país grande y de ellos tenemos que aprender.

Según cifras de Sernatur, dos millones y medio de personas ingresan al año a Chile, lo que aún es significativamente menor al número de turistas que llegan a otros países de la región, como México o Brasil.
Chile es un país dependiente energéticamente pues no posee grandesreservas energéticas. Un ejemplo de esto es que, de los 228.000 barriles de petróleo consumidos diariamente sólo 4.000 provienen de los yacimientos australes y el resto corresponde a importaciones, por lo que el precio de los combustibles depende completamente de la situación internacional.
El desempeño de la economía chilena en lo que va de este año es altamente satisfactorio. Al igual que en añosanteriores, hemos sido testigos de un avance notable y continuo en materia de reducción de la inflación, mientras que la evolución reciente de la actividad económica se mantiene en línea con lo proyectado para el presente año.
México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de...
tracking img