Economia Española

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El bono francés supera el 2% y el español se acerca al umbral del 6%
* Menéame
20.11.2012
La pérdida de la 'triple A' de Francia devuelve la presión a la deuda europea, a la espera de laresolución del Eurogrupo sobre Grecia. El interés del bono francés a diez años supera el umbral del 2% y el bono español, después de la subasta de letras, se acerca por momentos al 6%.

La deudapública europea se desmarcó ayer del rebrote de optimismo que trasladaron las bolsas. La prima de riesgo de España concluyó sin cambios respecto al cierre del pasado viernes, en 454 puntos básicos.
Lejosde dejarse llevar por la confianza en un acuerdo sobre el abismo fiscal en EEUU, los inversores mantuvieron la cautela previa a la reunión del Eurogrupo. Grecia espera el posible desbloqueo de lasayudas del rescate. En el mercado secundario, el interés del bono griego a diez años se repliega del 18% al 17%.
Pero Grecia, por momento, queda relegada a un segundo plano de atención. Los focos secentran en Francia. Una semana después de las alertas que apuntbana a Francia como una de las grandes amenazas para la economía y los mercados en 2013, Moody's ha bajado su ráting. Con el recorte pierdela máxima calificación crediticia, la 'triple A'.
La rebaja de ráting, y las advertencias económicas y fiscales que incluye el informe de Moody's sobre Francia, devuelven la tensión a la deuda públicaeuropea. El interés exigido al bono francés a diez años supera con creces el umbral del 2%, y escala por encima incluso del 2,1%. En el mercado de derivados, los credit default swaps (CDS) de Franciasuperan los 90 puntos básicos, lo que supone que el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda francesa a cinco años se encarece desde los 89.000 hasta los 93.000 euros.
Las ventas aflorantambién en la deuda periférica. La rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 5,9%, cerca de nuevo del umbral del 6% que evitó la semana pasada. La prima de riesgo supera los 450 puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia española
  • Economia española
  • economia española
  • ECONOMIA ESPAÑOLA
  • Economia española
  • Economia Española
  • Economia Española
  • economía española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS