Economia estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA ESTUDIANTIL:

El dinero no lo es todo pero notablemente nos ayuda mucho, muchas personas ven limitadas a sus aspirantes d poseer un titulo o nivel universitario para poder conseguir unbuen empleo y así mejorar su condición de vida y cumplir sus sueños, pero al verde limitados por la economía y sus necesidades esto se convierte en algo totalmente lejano, según Maslow la necesidad dealimentarse y de abrigo son la base de la pirámide de las necesidades que satisfacen para subir un peldaño a otra necesidad.

La mayor parte de los tipos de comunidad guarda alguna relación con laeconomía. En el lenguaje corriente suele entenderse por economía, de un modo inadecuado, toda acción que tiende a un fin establecido racionalmente. No es este el sentido que aquí damos a la economía.Para nosotros no es ningún acto propio de la economía una “plegaria” para conseguir un “bien” interior.

La vida del estudiante no es muy sencilla, sobre todo si estas estudiando en un lugar fuera,mas porque tienes q aprende a administrar tu dinero, para no tener gastos innecesarios, al menos gastar solo en alimentos, Para pagar renta, Pagar pasajes, Materiales de la escuela etc.
Una persona quetiene que estudiar fuera solo depende de las quincenas, asi los padres se encargan de los gastos.

La vida de un estudiante universitario no es fácil, económicamente si estudia fuera de el lugar dela zona donde nació, donde no se conoce a nadie, donde no se tiene las mismas facilidades que se tienen al vivir con los padres.
Se deben emplear tácticas económicas. Se deben apagar ahora serviciosde renta en caso de que el estudiante radique a otro lugar en caso de que el estudiante radique a otro lugar, también se deben tomar en cuenta los servicios como: luz, agua y algunas necesidadsestudiantiles requeridas.
Ahora el estudiante enfrentara nuevos cambios, deberá preocuparse por la cuestión alimentaria, ya que no cuenta con la ayuda de mamá para comprar despensa o para preparar su...
tracking img