Economia Formal E Informal

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción
Este trabajo está estructurado de la siguiente manera, economía informal es la que no está registrada en la SAT como por ejemplo las tortillerías y ventas en los mercados. La economíaformal es aquella que si se encuentra registrada ante la SAT y estas entregan facturas las cuales más adelante son impuestos para nuestro beneficio.

Economía Informal
Es la actividad económicaoculta solo por razones de elusión fiscal o de control meramente administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escrituradoen una compraventa inmobiliaria).
La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, junto con las actividades económicas ilegales (por ejemplo, la facturación falsa o falseada, eltráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales).
La economía sumergida resulta incluida parcialmente en la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) comoconsecuencia del ajuste de los métodos complementarios empleados para calcularlo.
Una característica muy importante de la economía informal es que está expuesta al lavado de dinero ó tener alguna relación conel crimen organizado (no siempre pero tienen esa tendencia) ya que sus productos los pueden comprar a éste tipo de organizaciones y el gobierno no puede controlar más fácilmente y a la vez generan laEVASIÓN FISCAL (penada con cárcel en el código fiscal de la federación) pero que por la problemática de un país con una poca generación de empleos tiende a agrandarse y revertir a la economíainformal.

Economía formal
Es aquella que está registrada ante las autoridades y que éstas reportan sus movimientos económicos como por medio de los impuestos el SAT se da cuenta de los ingresos, costos,proveedores y clientes de una empresa, persona física con actividad empresarial, y que tienen permiso por ejemplo el municipio donde se tienen un local comercial con una marca ó una razón social y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Formal E Informal
  • Economia Formal E Informal
  • Economía Formal e Informal
  • Economía Formal Y Economía Informal
  • Economia informal y formal
  • economía formal e informal
  • Economia Formal e inFormal
  • economia formal e informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS