Economia general

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo – Maturín

Trabajo II

Integrantes:

Juan Zuloaga 11.158.967

¿Cuáles son las características fundamentales del sistema capitalista?

El capitalismo es un sistema económico de producción donde se lleva acabo los productos de bienes o servicios, donde se emplea a trabajadores para llevar a cabo la producción y acumular ganancias de los productos Generados por la Empresa.

Para ello es necesario realizar un Plan Socio Económico de los productos de bienes y servicios para ser introducido en el mercado y de las ganancias que se puedan obtener de la producción y creación de riqueza individual dela empresa.

El capitalismo se conoce desde que se comenzó con los trueques entre los comerciantes, la venta de esclavos, la producción de las tierras realizadas por los esclavos, donde era pagado con techo y comida, sin ningún beneficio.

Hoy en día las empresas le dan beneficios a sus trabajadores, según la ley del trabajo, porque las ganancias obtenidas durante un periodo del año esrepartida entre los socios, sin tomar en cuenta el esfuerzo realizado por los trabajadores.

Explique brevemente las etapas del ciclo económico

Al hablar de las etapas del ciclo económico, nos referimos a los cambios que éste puede tener en cuanto a la demanda y oferta de los productos, cuando se habla de una buena expansión nos referimos al crecimiento Económico de la Empresa, a llegar a lacima, nos damos cuenta del techo de la expansión a lo largo del tiempo y recesión cuando comienza los descensos de la tasa de crecimiento.

¿Cuál sería para usted el sistema económico más adaptable a la realidad actual de Venezuela? ¿Por qué?

El sistema económico que se tiene hasta los momentos, que es de realizar convenios con otros países con respecto a la compra y transferencia deconocimientos de nuevas tecnologías, el convenio que se tiene con las empresas mixtas con otros países.
Se habla de un Sistema Socialista, más no de un sistema comunista, donde el Gobierno trata de establecer de que los productos de primera necesidad no pueden estar en manos de la empresas privadas, para que no exista acaparamiento en los productos.
Hay que tomar en cuenta la venta de los vehículos, conun costo inalcanzable para muchas especulaciones.
Diga ¿cuál es el papel del Estado que diferencia el sistema comunista del capitalista?

La diferencia del sistema comunista del capitalista es el siguiente
En el Comunismo; se permite el reparto equitativo de todo de todo el trabajo en función de la habilidad, y en función de todos los beneficios en función de las necesidades. En la sociedadcomunista no se necesita que haya un gobierno represivo y, por lo tanto, la sociedad no tendría por que tener legisladores.
El comunismo debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de la propiedad privada; la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae, pues, en el Estado.
En el Capitalismo: El principal objetivo de los países capitalistas consiste engarantizar un alto nivel de empleo al tiempo que pretende mantener la estabilidad de los precios.
La actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores que se produce en los mismos mercados.

Bajo el sistema capitalista el control del sector público debe ser mínimo, se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlaráInvestigue en un texto de Historia Universal Contemporánea que fue la perestroika
Fue como un terremoto. El nuevo secretario general se quitó de encima, drásticamente, a quienes habían constituido el equipo de gobierno desde tiempos de Brezhnev, y los sustituyó por hombres jóvenes de su conocimiento y su confianza. Reconoció la gravedad de la situación y proclamó la “PERESTROIKA”.

La Perestroika...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS