Economia General

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1. Definición: Es la ciencia social que estudia las actividades económicas que el hombre realizapara satisfacer sus necesidades ilimitadas haciendo uso de recursos escasos.La economía se ocupa delaspecto de la actividad que tiende a satisfacer susdiversos fines y necesidades, adecuando para ello los medios escasos y de usoalternativo. La economía es una ciencia social que estudia las relacionesque tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individualy colectivo de la sociedad.Es decir la manera en que las sociedades administran los recursosescasos, con el objeto de obtener bienes y servicios, y distribuirlos entre distintosindividuos, para suconsumo. Analiza el proceso de la actividad económica en susetapas de producción, distribución y consumo. 2-Objetivo de Estudio de la Economía: El objetivo de la economía es estudiar la correctadistribución de los recursosescasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras,analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y lasnecesidades, que son decarácter ilimitado. La economía como ciencia, desarrolla la actividad económica en sus aspectosteóricos y prácticos.- En el aspecto teórico: Examina las leyes y principios que rigen el desarrollo económico,cuyasconclusiones permiten valorar el nivel económico del hombre.
- En el aspecto práctico
Enseña al hombre a comparar sus experiencias económicas en base a lo cualpuede elegir la actividad económicaque mas le interesa y puede satisfacer susnecesidades que con el tiempo ha de elevar el nivel e vida económica delindividuo, la familia y el estado. El principal estudio de la economía es el “hechoeconómico” su análisis se reduceares actividades básicas:
¿Qué producir?
Ante la escasez y el crecimiento de las necesidades, surge la obligación deproducir un bien de uso racional. Es lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS