Economia gerencial

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CAP 2: Decisiones óptimas Mediante el análisis marginal
El problema fundamental de la decisión de la empresa es determinar la maximización de beneficios de los precios y de produccion para los bienes o servicio que vende.
Utilidades de la empresa de cualquier decisión es la diferencia entre los ingresos previstos y gastos. La producción y las ventas debe plantearse siempre que ello aumentarásin fines de lucro, es decir, en tanto que el ingreso adicional obtenido excederá el costo adicional incurrido. Por el contrario, la empresa sin fines de lucro mediante la reducción de la producción si el coste excede los ingresos guardados dado por vencido.
Si cambian las condiciones económicas, el precio óptimo de la empresa y la producción va a cambiar de acuerdo al impacto de sus ingresosmarginales y costos marginales.
El bloque básico de construcción de precios de la empresa y los problemas de la producción son de su curva de demanda y la función de costos. La curva de demanda se puede utilizar para: predecir la cantidad de ventas para un determinado precio o por el contrario, el precio necesario para generar un determinado nivel de ventas. Multiplicando los precios y las cantidadesa lo largo de la curva de demanda se produce la función de los ingresos. La función de costo estima el costo de producir un determinado nivel de producción. La combinación de las funciones de ingresos y costo, genera una previsión de beneficios para cualquier produccion Q.
El siguiente paso en la búsqueda de la decisión óptima de la empresa consiste en determinar la utilidad marginal de laempresa, el ingreso marginal y el costo marginal.
a) Utilidad marginal - es el aumento del beneficio obtenido de la producción y venta de una unidad adicional de producción.
b) ingreso marginal - es el ingreso adicional obtenido por la venta de una unidad adicional de producción.
c) costo marginal - es el costo extra de producir una unidad adicional de producción.
Por definición, la utilidadmarginal es la diferencia entre el ingreso marginal y el costo marginal:
Mπ = MR-MC.
La produccion optima de la empresa se caracteriza por las siguientes condiciones: Mπ = 0 o, equivalentemente, MR = MC. Una vez que la producción ha sido determinada, el precio óptimo de la empresa se encuentra en la ecuación de precios y los beneficios pueden estimarse en consecuencia.

CAP 3: Análisis de lademanda y la fijación de precios óptimos
Las decisiones óptimas de gestión dependerá de un análisis de la demanda. En particular, los precios uniformes óptimos de la empresa son determinados por el "markup rule". Este precio depende del costo marginal y la elasticidad de la demanda. Cuando existe la oportunidad, la empresa puede aumentar sus ganancias mediante la práctica de la discriminación deprecios.
La discriminación de precios se produce cuando una empresa vende el mismo bien o servicio a diferentes compradores a un precio diferente. Los precios en distintos segmentos de mercado se determinará de acuerdo al "markup rule".
La demanda pone de manifiesto la función, en forma de ecuación, la relación entre las unidades de venta de bienes o servicio y una o más variables económicas.
a)Lacurva de demanda muestra la relación entre cantidad y precio. Un cambio en el precio está representado por un movimiento a lo largo de la curva de demanda. Un cambio en alguna variable económica, desplaza y/o cambia la curva de demanda.
b)Un par de bienes son sustitutos si un aumento en la demanda de uno provoca un descenso en la demanda de la otra. En particular, un recorte de precios de unbien reduce las ventas de la otra.
c)Un par de bienes son complementarios si un aumento en la demanda de uno provoca un aumento en la demanda de la otra. En particular, un recorte de precios de un bien aumenta las ventas de la otra.
d)Un bien es normal si sus ventas aumentan con el aumento de los ingresos.
El precio de la elasticidad de la demanda mide el cambio porcentual en las ventas para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Gerencial
  • Economia Gerencial
  • Economía Gerencial
  • Economia gerencial
  • Economia Gerencial
  • Economia Gerencial
  • economia gerencial
  • economia gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS