ECONOMIA GERENCIAL

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015



ECONOMIA GERENCIAL



TRABAJO INDIVIDUAL No.4


TUTOR: JUAN CARLOS SOO


INTEGRANTES:

IVAN GONZÁLEZ

9-713-674



03 DE ABRIL DEL 2015














Índice

Pág.
Introducción………………………………….…………………….….…….3
Actividad Individual #4 .…………………………………………..………5
Conclusión….………………………………………………………..…….. 17
Bibliografía…………………………………………………………….….....18


















Introducción
La empresaes el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los servicios existentes en la economía. La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motiva su existencia. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en laproducción, tales como las materias primas, maquinarias y equipo, mano de obra, capital, etc. 
Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa. De hecho, las empresas toman las decisiones sobre la producción ylas ventas a la vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.
Consideremos por un momento los diferentes tipos de factores productivos que utiliza una empresa para obtener el bien que fabrica. Algunos de estos factores los compra en el mercado en el momento en que los necesita y los incorpora totalmente al producto. El costo de estos factores es simplemente elprecio que se ha pagado por ellos en el mercado, mientras que los costos de producción son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial. 
 De esta manera general para la elaboración de las curvas de costo en corto plazo se involucran a los: costos fijos, costos variables, costosmarginales. El análisis de costo y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria.


















Actividad Individual Nº 4
Lea detenidamente el material de referencia. Defina:
1. Nivel óptimo de producción

R. /  El nivel óptimo de producción es aquel nivel donde se es más eficiente de acuerdo a los recursos disponibles yrequerimientos. 
Se usa para balancear la cantidad producción y la cantidad recursos disponibles de tal manera que se esté tratando de correr siempre al nivel óptimo, es decir de la manera menos costosa. 


2. Nivel de producción de equilibrio
R. /  La producción se encuentra en su nivel de equilibrio cuando la cantidad producida es igual a la demandada n Por lo tanto, una economía se encuentra en elnivel de equilibrio cuando:
Y=DA= C+I+G+NX
Cuando la demanda agregada -la cantidad que desean comprar los consumidores- no es igual a la producción, hay inversión no planeada en existencias o desinversión, lo que se resume por medio de la siguiente ecuación:
UI=Y-DA Donde UI
Representa los aumentos no planeados de las existencias.

3. Nivel de producción mínima
R. /  La curva de costo marginalcorta la curva de costo variable promedio en su punto más bajo (Punto M); la intersección de las curvas de costo marginal y los costos variables promedio marca el nivel de producción mínima. Punto M, es el nivel de producción más bajo en el que puede funcionar una empresa antes de decidirse a cerrar sus operaciones.
 
El nivel de producción mínima se define como el nivel más bajo a que estádispuesto a funcionar un empresario bajo determinadas condiciones de mercado. Una empresa puede, bajo determinadas condiciones, mantenerse en producción aun cuando registre pérdidas. Existen dos momentos en que un empresario puede optar por mantenerse funcionando con pérdidas.
Es posible que las condiciones adversas creadas en el mercado sean de naturaleza puramente transitoria, por lo que conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Gerencial
  • Economia Gerencial
  • Economía Gerencial
  • Economia gerencial
  • Economia Gerencial
  • Economia Gerencial
  • economia gerencial
  • economia gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS