Economia global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la economía global?
La economía global es el concepto de la interdependencia - un estado en el cual dos o más localidades son mutuamente dependientes y están conectadas a través delespacio por algún tipo de actividad. La globalización económica enlaza a las distintas localidades del mundo a través de actividades tales como la producción, el comercio y el consumo. A medida que laseconomías nacionales se integran cada vez más mediante el comercio global, el crecimiento económico de cada nación depende en mayor medida del bienestar económico de sus socios comerciales.
Participaciónde Costa Rica en la economía global.
La economía de Costa Rica es la 11° más grande en América Latina después de la de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, RepúblicaDominicana, Guatemala y Ecuador. La economía estable de Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos.
Costa Rica ha buscado ampliar sus lazoseconómicos y comerciales, tanto dentro como fuera de la región.
Retos en el futuro
La economía costarricense emergió de la recesión en 1997 y desde entonces ha mostrado un fuerte crecimiento. Después deun crecimiento del 6.2% en 1998, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó al 8.3% en 1999, liderado por la exportaciones de las zonas francas y el sector turístico, que actualmente es la principalfuente de ingresos del país.
Exportaciones y trabajo
La planta de microprocesadores de Intel en Costa Rica es responsable por 20% de las exportaciones y 4,9% del PIB del país. Costa Rica solía serconocido principalmente como productor de banano y café. No obstante, actualmente han sido acompañados por la exportación de cacao, azúcar, carne de res y piña. En los últimos años el país ha atraídoexitosamente inversiones extranjeras, especialmente la empresa Intel, la cual emplea cerca de 3.500 personas en su planta de microprocesadores valorada en $300 millones. Otras multinacionales...
tracking img