Economia globalizada y Mercado

El fenómeno de la globalización está directamente relacionado con el intercambio económico, donde las empresas y capitales pierden identidad al transformar sus productos, procesos de información a cualquier país del mundo. Entre las ventajas de la globalización encontramos: el acceso a una mayor gama de productos y servicios a precios menores, cuya competencia obliga a las empresas a ser más eficientes. Y como desventajas encontramos que se genera unadependencia mayor del exterior y además estamos sujetos a sufrir los desequilibrios financieros provocados por la volatilidad del capital.
Entonces podemos decir que la economía global se presenta por la interconexión entre países para satisfacer las necesidades de la población.
La economía globalizada ha sido apoyada por la revolución
Informática y de las comunicaciones, que proporciona la base tecnológica para que esa operación en tiempo real pueda producirse y el tiempo y el espacio se compacten.Las economías nacionales se descomponen y se re articulan en un sistema de transacciones y de procesos que operan directamente a nivel internacional. La creación de riqueza de los países depende de empresas cada vez más integradas en sistemas globales de grandes compañías que operan según una lógica que puede ser diferente a los intereses de los países.
El sistema internacional de producción permite realizar en sitios muy diversos, fases de procesos antes localizados en un mismo lugar; secrean nuevas formas o se reeditan viejas formas de organización flexible del trabajo; aparecen nuevos acuerdos comerciales, se interconectan los mercados financieros; los flujos de capital se hacen más volátiles y se amplía sustancialmente la economía de mercado. El proceso de adaptación de las economías nacionales y del
sistema de flujos internacionales a los requerimientos de la globalización, ha implicado profundas transformaciones orientadas a aumentar la competitividad de las empresas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Economia globalizada. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Globalizada/695415.html

MLA

"Economia globalizada" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Globalizada/695415.html>.

MLA 7

"Economia globalizada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Globalizada/695415.html>.

CHICAGO

"Economia globalizada." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Globalizada/695415.html.