Economia- huerto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Word Keys
Huerto
Alimentos
Familiar
Abastecimiento
Crisis
Cilantro
Abono
Cultivo
Semilla

Resumen
Esta información es importante para mejorar la producción vegetal y animal considerando las necesidades alimentarias y económicas de su familia.
Los huertos familiares producen una variedad de alimentos complementarios como vegetales, frutas, hortalizas, animales menores y otrosproductos, están dirigidos al consumo familiar.
La venta de los excedentes de los alimentos ayuda a mejorar los ingresos.
Para construir un huerto necesitas
Una pala para rellenar y mover el suelo
Regadera, manguera de riego, o una tarrina de margarina con agujeros.
Semillas
Tierra base y de sembrado.
Abono
Como tu espacio es pequeño puedes utilizar llantas, tachos o cajoneras que reciban luzsolar directa.
Los cuidados para tu huerto son:
No regar las plantas al mediodía porque se pueden afectar. De ahí en adelante, cada uno o dos días.
Elimina las malezas manualmente.
Incorpora abono orgánico.
Si tu planta enferma y no la puedes salvar, sácala de raíz y quémala para que no contagie a las demás, reemplázala con otra.

Introducción
¿Qué es un huerto familiar? ¿Te imaginas viviren medio de una situación en la que como país careciéramos de recursos alimenticios?... El huerto familiar es un espacio de la casa, apartamento o área común que se puede destinar al cultivo de hortalizas, raíces, tubérculos, plantas ornamentales, aromáticas y medicinales, para proveernos de productos agrícolas de una manera fácil y económica.

Podemos tener un huerto familiar en el corral,patio, jardín, balcón, azotea o cualquier otro espacio, los cuales pueden proporcionarnos una parte importante de nuestra alimentación.

De tal manera que el siguiente proyecto organiza y recopila información acerca de los huertos familiares. Como trabajo escolar tiene la finalidad de enseñarnos como alumnos en que consiste un huerto familiar y visualizarlo como una forma de autosuficienciaalimentaria. Estos tienen un efecto positivo sobre el desarrollo sostenible.
Creemos que si en un futuro nuestra sociedad padeciese de crisis alimenticia estos huertos serian vistos como una buena opción, pues haciendo uso de ellos, mejores resultan ser la alimentación y la situación de ingresos del hogar.

Objetivo
El objetivo primordial de tener un huerto familiar en nuestro hogar es mejorar lanutrición, brindar de alimentos necesarios en el consumo diario para la familia, ayudarnos en nuestra economía. Plantar uno en nuestra vivienda nos provee de seguridad alimenticia para que el día de mañana mientras nuestro país quizás sufra de una terrible crisis alimentaria vivamos en buenas condiciones evitando que este posible problema nos llegue a afectar.
Además de tener propósitosproductivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables.
De aquí surge la importancia de tener un huerto familiar que permita obtener productos frescos y de mejor calidad que los adquiridos en el mercado, además de contribuir con el ahorro familiar.Justificación
Los huertos familiares son necesarios porque en alguna determinada situación de crisis económica las familias podrían producir sus propios alimentos sin la necesidad de abastecerse con otros productos fuera de su alcance.

Hipótesis
Si llevamos la elaboración del huerto familiar de una manera exitosa, entonces en alguna situación de crisis económica en el país podremos tener nuestrospropios alimentos gracias al aprendizaje que obtuvimos con la elaboración del huerto y así no tener escases de alimento en dada situación.

Marco Teórico
¿Qué es un huerto familiar?
Los huertos y granjas familiares son sistemas integrados de producción, que combinan funciones físicas, económicas y sociales, están localizados generalmente en un área cercana a la vivienda de la familia. Entre...
tracking img