Economia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LECTURA:

La región sigue siendo la más desigual del mundo, según la CEPAL

(Dow Jones Newswires) América Latina ha logrado avances en educación y salud en los esfuerzos por cumplir losObjetivos del Milenio, pero se mantiene como la región más desigual en el mundo, en cuanto a la distribución de los ingresos, según un informe de la Cepal. 

"Hay mucho desafío por delante, hay unagran desigualdad en el ingreso", dijo Simone Cecchini, un experto chileno que ayudó a elaborar el informe "Objetivos de desarrollo del Milenio: Una mirada desde América Latina y el Caribe", el cual fuepresentado en la capital panameña. 
La desigualdad hace más difícil el combate a la pobreza, apuntó. "Si un país tiene altas tasas de desigualdad, va a necesitar muy altas tasas de crecimiento,para reducir la pobreza", agregó. 
Detalló que en el 2005 había 81 millones de personas viviendo en extrema pobreza en América Latina, es decir un 15% de la población. Los sectores más golpeados sonlos niños y los indígenas. "Es difícil abordar el tema de la desigualdad", dijo Cecchini. Asimismo, agregó que para combatir la desigualdad, a corto plazo los países deben implementar programas socialesque ayuden directamente a las personas y también fomentar mejores empleos. 
A largo plazo los esfuerzos deben estar enfocados en la educación y en el fomentar el crecimiento económico, explicó. El Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, José Eguren, dijo que Latinoamérica carece de un compromiso social de todos los sectores para mejorar la iniquidad. "Lo que nos falta eshacer un compromiso social con todos los sectores para mejorar la distribución de la renta y del ingreso. Y de la misma manera aumentar la educación" y la participación ciudadana, señaló. 
Egurendestacó que en los últimos 20 años Latinoamérica ha alcanzado niveles de educación superior a los de hace década, la esperanza de vida también ha aumentado. "Lamentablemente", los logros no han sido...
tracking img