Economia(inflacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ES NUESTRO SISTEMA ECONOMICO ACTUAL Y QUE LO CARACTERIZA.
La economía nacional se ha visto afectada por la fuga de capital al extranjero, la banca Suiza a recibido $ 6.8 millardos del capitalvenezolano, esto se debe en parte a la situación de incertidumbre que vive Venezuela ante la falta de política que garantice al estado y a los venezolanos la reactivación económica del país. Losmúltiples problemas económicos, sociales y jurídicos, los escándalos políticos han perjudicado la economía venezolana, en sentido de que muy pocas inversiones del extranjero se han hecho en el país en estos2 últimos años.
El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente de ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y elpresupuesto nacional están sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo.

La economía del país gira alrededor de la producción petrolera y susdividendos, de la industria del petróleo, gas y petroquímica.
La economía venezolana enfrenta una grave crisis ante una caída inesperada de los precios del petróleo, debido a que las empresas siderurgiasdel aluminio y empresas públicas no generan grandes ganancias.
Venezuela es demasiada cara para la inversión extranjera", sostiene que la tasa de cambio frente al dólar le resta competitividad a lasempresas venezolanas e impiden el desarrollo de un sector alternativo al petróleo. Venezuela escasamente ha logrado diversificar su economía, pese a la gran riqueza natural nacional existente.Venezuela tiene innumerables recursos naturales, excelente ubicación geográfica, un clima deseado por muchos, pero el nivel de diversificación de la economía no ha logrado grandes niveles de desarrollo.Otro factor que se puede tomar en cuenta en la economía venezolana son los ingresos que entran por parte de los impuestos. Pero como siempre no es suficiente para satisfacer todas las necesidades y...
tracking img