Economia informa y subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía informal.
Consulta: www.ilo.org
El término «economía informal» hace referencia al conjunto de actividades económicas desarrolladas por los trabajadores y lasunidades económicas que, tanto en la legislación como en la práctica, están insuficientemente contempladas por sistemas formales o no lo están en absoluto. Las actividadesde esas personas y empresas no están recogidas por la ley, lo que significa que se desempeñan al margen de ella; o no están contempladas en la práctica, es decir que, sibien estas personas operan dentro del ámbito de la ley, ésta no se aplica o no se cumple; o la propia ley no fomenta su cumplimiento por ser inadecuada, engorrosa o imponercostos excesivos. Las labores de la OIT deben tener en cuenta las dificultades conceptuales que se derivan de esa gran diversidad.

Economía subterránea.
Consulta:www.worldlingo.com
Mercado negro o economía subterránea es el término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes y servicios, violando la fijación deprecios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas.
Economía subterránea o mercado negro es un mercado que consiste en todo comercio en qué aplicableimpuestos y/o las regulaciones del comercio se están evitando. El término también se conoce a menudo como oprimido, economía de la sombra, economía negra o economía paralela.En sociedades modernas las cubiertas subterráneas de la economía un arsenal extenso de actividades. Está generalmente el más pequeño de países donde libertad económica esel más grande, y llega a ser progresivamente más grande en esas áreas donde la corrupción, la regulación, o los monopolios legales restringen actividad económica legítima.
tracking img