Economia informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
SECCIÓN: 81
TUTORES: MIRIAM MACIAS

INFLUENCIA DE LA ECONOMÌA INFORMAL EN EL CASCO HISTÒRICO DE CARACAS

REALIZADO POR:
AMISBEY RAMÍREZ CI: 21.535.536
TIRSO VILLARROEL CI: 19.125.954
LUZ GUERRA CI: 19.739.106

CARACAS, 13 ABRIL DE 2010

CAPÌTULO I
ELPROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según, el instituto nacional, el 25 de julio de 1567, el capitán Diego de Lozada fundo la Capital entonces llamado Santiago de León de Caracas, durante los siguientes siglos; los piratas, las enfermedades y los terremotos impidieron el desarrollo de esta joven ciudad. Después vinieron las guerras de independencia, y justo cuando acabaron con el dominioespañol en 1812, sufrieron el peor terremoto de su historia con 10.000 muertos y toda la ciudad en ruinas.
Caracas, como toda capital de un país en nuestro caso, donde comenzó quizá a nacer La República es necesaria mostrarla primero como lo que fue en el pasado para por supuesto, conocer sus raíces, principios y vivencias y luego, como ese medio creador permanece ó se aprovechacon el pasar del tiempo, de ahí el surgimiento de dicha problemática.
Es el comportamiento que realiza el hombre para alcanzar la verdad contenida en el objetivo la herramienta para hacer posible la resolución del problema ¿Cómo agrupar de manera explícita, estadísticas que nos permitan obtener los motivos del estado actual de los sitios se interés histórico en el centro de Caracas? Ypor ello la explicación adecuada a las características esenciales de este fenómeno.
Ubicar, identificar, promover y activar el patrimonio cultural, bajo rigurosos parámetros profesionales, convocar la participación ciudadana y despertar el interés por el patrimonio en este caso tangible que atesora la cuidad de caracas.
Es decir, en el casco histórico de Caracas seconcentran los lugares más representativos de la historia de la ciudad, que son a su vez parte de la historia del país lo ideal es conservarlo.

Para desarrollar la solución se derivan los siguientes interrogantes:
* ¿Cuál es el estado actual de la economía informal en el casco histórico de Caracas?
* ¿Cuáles son los efectos de la economía informal en el casco histórico de Caracas?
*¿Que aspectos debes contener una campaña formativa para promover al casco histórico de Caracas como un sitio de interés turístico e histórico?

OBJETIVO GENERAL
Diseñar una campaña informativa con respecto a la influencia de la economía informal en el casco histórico de caracas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Diagnosticar el estado actual de la economía informal en el casco histórico de Caracas.* Establecer los efectos de la economía informal en el casco histórico de Caracas.
* Proponer una campaña formativa para promover al casco histórico de Caracas como un sitio de interés turístico e histórico.
JUSTIFICACIÓN
La esencia de la investigación que se platea, surge en el momento que se tiene claro y en consideración al casco histórico de caracas, como el medio másconveniente para que se desarrolle un turismo sobretodo cultural, de historia y acontecimientos; necesario para asimilar de mejor manera la historia de nuestra nación.
En Caracas, no es de extrañar que queden muchos edificios coloniales y que su centro histórico sea más bien pequeño en su lugar hoy tenemos amplías avenidas, centros comerciales y enormes torres de edificios. Lo que queda del centrocolonial antiguo, es una ordenada cuadrícula de calles alrededor de la plaza bolívar
ANTECEDENTES
Trabajos realizados por otros estudiantes:
Víctor E. Márquez González
El comercio informal es un concepto que evoca inmediatamente en nuestras mentes el puesto callejero, los tianguis, la "falluca", los puestos de frutas y verduras, el carrito de las nieves o el tejuino; todos hemos vivido esta...
tracking img