Economia informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2da calle A 5-13 zona 9 Quetzaltenango atrás de la colonia La Floresta
Telefonos: 77671956- 77635145- 77675319
Quinto perito en Administracion de Empresas (PZ5)

Habilidad del consumidorGodinez Godinez, Lekasty Luz Janneth
Santizo Gramajo Jackelin Jelhenna
Curso: Administracion ll

Catedratico: Fredy Mauricio Gonsales Armas
Quetzaltenango, 03 de Julio del 2012.
Estrategia deIntegración de la empresa Stilo’s
El primer grupo es el de estrategias de integración, vertical y horizontal, en las cuales se busca ganar mayor control, o propiedad sobre la cadena de suministros(vertical) o sobre los competidores (horizontal) en la integración vertical se busca ganar dicho control sobre los canales de distribución (hacia adelante) o sobre los proveedores (hacia atrás).
Elcontrol, o la propiedad, se puede ganar mediante un alianza estratégica, una aventura conjunta, una función vertical u horizontal, respectivamente; o mediante una adquisición.
Con la integración verticalse busca conseguir la posible conversión de los centros de costos en centros de beneficios, mejorando el control de los costos y la calidad.
También existen algunas desventajas como la posibleburocratización de la organización, la posible pérdida del alcance del control, el perder el alineamiento con la estrategia enfocada al núcleo del negocio (core business).Integración hacia atrás (vertical):
Consiste en que es la empresa minorista la que integra en su organización actividades mayoristas e incluso manufactureras, o cuando una organizaciónmayorista introduce actividades de fabricación. Este tipo de integración se puede plantear para asegurar la continuidad del suministro y la calidad de los productos comprados, para coordinar más efectiva yeficientemente las funciones de distribución o para realizar un movimiento competitivo creando barreras de entrada. Un ejemplo de integración vertical hacia atrás serían las cadenas sucursalitas....
tracking img