Economia Inglesa

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Contabilidad Gubernamental
Permite conocer los elementos de manera específica como lleva el control de los ingresos, recaudación de los impuestos, tasas, contribuciones, donaciones, préstamos, queadquiere el gobierno y en que invierte o gasta los ingresos.
Historia de la Contabilidad Gubernamental
La contabilidad gubernamental es la técnica que registra sistemáticamente las operacionesque realizan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como los sucesos económicos identificables y cuantificables que le afecten, con el objeto de generar informaciónfinanciera, presupuestal, programática y económica que facilite a los usuarios la toma de decisiones.
Estado
Conjunto de personas que ocupan un territorio determinado y una autoridad común. Conceptopolítico que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado.
Elementos del Estado
Pueblo: Es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de unalocalidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).
Territorio: Una área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo consideradaposesión de una persona, organización, institución, Estado o país.
Poder: Autoridad encargada de lograr los fines comunes.
Soberanía del Estado
La soberanía de Guatemala radica en el pueblo quien ladelega, para su ejercicio, en los Organismo del Estado, según lo establecido en el artículo 141 de la Constitución, los cuales son:
Organismo Legislativo, el cual ejerce el poder legislativo, dichopoder es ejercido por el Congreso de la República de Guatemala.
Organismo Ejecutivo, el cual ejerce el poder ejecutivo, dicho poder es ejercido por el Presidente de la República de Guatemala, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Inglesa
  • La economia politica inglesa
  • Economia en crisis (ingles)
  • Economia De Portugal- En Ingles
  • Oferta/Demanda Economía (Ingles)
  • Economia historicista inglesa
  • Ingles para economia
  • Economia, paganismo y formacion temprana del estado ingles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS