Economia inter

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Definicion de la economia internacional.- es un intercambio de bienes y servicios entre 2 o mas paises, es el movimiento de mercancias que fue efectuado para los habitantes de 2 o paises lo cual da como consecuencia que se practiquen la entrada y salida de mercancías en un pais determinado, se produce lo que nosotros llamamos expo e tiempo.
Relacion de la economia con el comerciointernacional.-

Relacion de la economia internacional con el comercio internacional.-

El comercio internacional se refiere al intercambio de bienes y servicios entre dos o más países.
La economía internacional es una rama de la economía que comprende la balanza comercial, tipos de cambio, ajustes en la balanza de pagos, etc, etc.
Dentro de la balanza comercial entran las importaciones y exportaciones(el comercio internacional) además de otros aspectos.
Concluyendo: el comercio y la economía internacional se relacionan mediante la balanza de pagos (importaciones y exportaciones)

Teorias del comercio internacional y economia internacional

1.- TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA.- un país tiene ventaja absoluta cuando debido a sus condiciones geográficas (suelo, clima, nivel del mar, latitudetc), productos satisfactores que otro país por condiciones diferentes no pueden producir ejemplo Escocia whysky y mexico el tekila

2.-TEORIA DE LA VENTAJA COMPARATIVA.- es cuando un país se especializa en la producción de ciertos productos

3-TEORIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA.- es cuando un país compra meteria prima a países menos desarrollados para procesarlos y venderlos asi representadouna ventaja competitiva.

4.-TEORIA DE LA COMPLEMENTARIDAD.- es cuando los países no se compran por que tienen los mismos productos, como el grupo de los 3 (g3)

5.-TEORIA DE LA GLOBALIZACION.- es la relación que existe entre los países que tiene problemas económicos por lo cual de forma global abarca todo en general.

MULTILATERALISMO.- cuando reestructuran al mundo por todas partes y surgedespués de la segunda guerra mundial

CREACION DE LA ONU.- Organización de las Naciones Unidas creada en creada en 1945, sede en GUINEBRA SUIZA, inicialmente 51 paises en el 2007 192 paises

PLAN MARSHALL.- El Plan Marshall (denominado oficialmente European Recovery Program o ERP) fue el principal plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la SegundaGuerra Mundial, 12 DE JULIO DE 1947

FMI FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.- El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción depolíticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

Funciones:

1. Promover la cooperación monetaria internacional a través de una institución permanente que proporcionara un mecanismo de consulta y colaboración en materia de problemas monetarios. (PROMOVER EL COMERCIO INTERNACIONAL)
2. Facilitar la expansión y el crecimientoequilibrado del comercio internacional y contribuir con ello a promover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países asociados como objetivos primordiales de política económica. EXPANSION Y CRECIMIENTO EKILIBRADO
3. Promover la estabilidad de los cambios, asegurar que las relaciones cambiarias entre sus miembros sean ordenadas yevitar las depreciaciones con fines de competencia.
4. Ayudar a establecer un sistema multilateral de pagos para las operaciones en cuenta corriente efectuadas entre los países y a eliminar las restricciones cambiarias que pudieran estorbar el crecimiento del comercio mundial.
5. Infundir confianza a los países miembros al poner a su disposición los recursos del Fondo en condiciones que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tasas de interes y la economia en colombia
  • matemática economía (interés compuesto)
  • tasas de interés en la economia
  • Efectos De Las Tasas De Interes En La Economia Colombiana
  • Economia inter
  • ¿Cuál es el impacto del manejo de las tasas de interés en la economía de un país?
  • Funciones básicas cumple la tasa de interés en una economía
  • QUE PASA EN UNA ECONOMIA CUANDO LAS TASAS DE INTERES INCREMENTAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS