Economia interna

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Economía Interna:
*Aunque la minería era la fuente más buscada de riqueza, la mayoría de los habitantes de Nueva España se dedicaban a la agricultura y la ganadería. De ellas se obtenían alimentospara la población y productos para comerciar con Europa y Oriente. 
Había grandes diferencias entre la agricultura practicada por los españoles y la de las comunidades indígenas lo que en principiocausó problemas. 
*La introducción inicial de las diversas especies de ganados en cantidades reducidos por las dificultades de transporte se transformó en una fabulosa población animal. Los reales deminas utilizaron la ganadería como fuerza motriz, de carga y fuente básica de alimentación. Los mayores problemas suscitados por la ganadería derivaron de su progresivo aumento.
*Las telas de abrigoexigidas por el clima y la costumbre europea, hicieron que el ganado lanar u ovino ocupara lugar destacado en la incipiente economía colonial interna, lo mismo que de ganado caprino, este último muysolicitado por la dieta de los peninsulares y conveniente por su adaptabilidad a tierras secas y quebradas. Los miembros del clero, cuyo vestuario también requería lana como materia prima, resultaronempeñosos propulsores de ganado ovino, fomentando la crianza del mismo. 
*Hubo otros problemas como la técnica extractiva de la plata se utilizaba la amalgamación con él azogue cuya producción quedósupeditada a este ingrediente. Declarado monopolio de la corona desde 1559. la irregularidad de los suministros hizo que el procedimiento de repartir equitativamente los azogues por mano de oficiales,pero no hubo el resultado positivo, siguieron dominando la preferencia y la especulación. A mitad del XVII, la producción de plata se reduce tanto que la economía de Nueva España se repliega dentro desus fronteras. 
*De 1640 a 1740 transcurren el llamado siglo de la depresión económica, sin duda los menos conocidos del periodo colonial, no parecen ocurrir hechos importantes. 
*Se crea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia: Producto Interno Bruto
  • Economía interna de mpexico
  • estructura interna de la economia urbana
  • Carlos Salinas De Gortari, Economia Interna
  • Como Se Organizo La Economia Interna Del Virreynato
  • Economia interna
  • diferencias y semejanzas entre producto interno bruto y economia
  • la economia interna desde 1945

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS