Economia Internacional Tarea 2

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

Nombre: Carlos Alejandro Flores Rodriguez
Matrícula: 2678432
Nombre del curso:
Economía Internacional
Nombre del profesor:
Jose Rodriguez Del Rio
Módulo: 1

Actividad: Tarea 2

Fecha: 24 de Juniodel 2015
Bibliografía:
CNNExpansión. (24 de 06 de 2015). www.cnnexpansion.com/economia. Obtenido de www.cnnexpansion.com/economia:http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/02/22/mexico-japon-acuerdo-comercial-aranceles
Universidad TecMilenio, E. I. (24 de 06 de 2015). bbsistema.tecmilenio.edu.mx. Recuperado el 22 de Marzo de 2014, de Universidad Tec Milenio:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp


Título: Patrones de comercio Entre México y Japón

Resumen:
Los patrones del comercio internacional son una de las preocupaciones más importantes de los economistasinternacionales, ya que reflejan las tendencias o cambios en el intercambio comercial de los países.
Estos patrones determinan la capacidad de un país para constituir su política de comercio exterior y sonde vital importancia en las decisiones que se tomen en cuestión económica al corto, mediano y largo plazo.
Alguno de los aspectos más importantes está relacionado a factores climáticos, Laborales,Facilidad de obtención de recursos naturales y la transformación de su estructura de comercio.
Algunos aspectos de los patrones del comercio son fáciles de entender. El clima y los recursos explicanclaramente por qué Brasil exporta café y arabia saudí exporta petróleo.
En esta dinámica se ejemplificara los patrones de comercio entre México y Japón.





Representación gráfica:



Dumping
El dumpingse da por dos razones fundamentales: por los excedentes de la producción en el país exportador o por que el exportador quiere apoderarse del mercado extranjero y lograr así un monopolio en laproducción de determinado bien.
En ciertas ocasiones, el Gobierno extranjero de la empresa afectada fija contactos con los importadores y otras partes, que estén interesadas en que no se apliquen derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea
  • tarea economía internacional
  • Economia Internacional Tarea 3
  • Economia Internacional Tarea 1
  • TAREA 2 TRAFICO INTERNACIONAL
  • TAREA 2 DERECHO INTERNACIONAL
  • ECONOMIA 2 TAREA ECONOMICA 2
  • Tarea 2 Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS