Economia Internacional

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
1. Antecedentes
Bolivia en tiempos coloniales poseía las reservas más grandes del mundo en oro y plata, también se debería señalar que Bolivia se constituyó en uno de los principales paísesproductores de estaño, llegando a ser el primer productor mundial de este metal a inicios del siglo XX (aproximadamente), pero la economía boliviana dependía mucho de los precios de este mineral en el mercadomundial durante décadas. Hoy en día las principales exportaciones bolivianas están compuestas por minerales como el zinc o el estaño, gas natural y soya.
Bolivia posee las segundas más importantesreservas de gas natural en América del Sur pero que no alcanzan al 1% del total de las reservas mundiales. Dichas reservas se constituyen hoy por hoy en fuente de un amplio debate nacional respecto asu utilización futura.
El sector agroindustrial ha tenido un impacto importante en la economía boliviana, debido a la tecnificación y optimización de productos agropecuarios como ser: La ganadería, laproducción de soya, la producción de azúcar, producción de arroz, etc.

2. Desarrollo
A continuación detallamos PIB, Población, PIB per cápita, Exportaciones, Importaciones, Turismo deBolivia-Chile al 2010

Exportaciones

Según datos extraídos del IBCE , podemos observar que desde el año 2000 al 2008 hubo un incremento en las exportaciones a Chile de un 248% aproximadamente, teniendoun mayor volumen de exportación en soya y girasol con 25 y 13.5 millones de dólares y dejando en sexto lugar a los minerales que en este caso es el estaño figurando 2 millones de dólaresImportaciones

Con respecto a nuestras importaciones observamos un mayor volumen en diesel con 53 millones de dólares y dejando en últimos lugares de igual manera a los minerales como sulfato decobre, nitrato de amonio con 4 y 3 millones de dólares.

Saldo Comercial y detalle de los 10 principales productos (Xs y Ms)



Según el INE, los 10 principales productos exportados por Bolivia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS