Economia Internacional

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PROBLEMAS MACROECONOMICOS DE MEXICO
La década de los 40, fue cuando se registraron prósperos avances y un crecimiento económico insuperable. Desde un punto de vista económico. También con la dictadura del general Porfirio Díaz en el año de 1877 México emprendió un prospero crecimiento, pero la desigualdad en la distribución del ingreso, provoco un estancamiento político y económico y así lepusieron un alto al desarrollo que experimentaba México en esa época.
Y aquí nos encontramos con uno de los problemas más grandes que tienen México como una sociedad y estamos hablando de la POBREZA la cual también se da por la desigualdad en la repartición de las riquezas, la jerarquización social la cual dejo una profunda huella de subdesarrollo, desigualdad y pobreza en la época de laconquista, al igual que la evolución política y económica las cuales han aportado nuevos factores para agravar la pobreza, como son las fallas de las políticas sociales que fueron diseñadas como si se tratara de enfrentar un problema sectorial, en lugar de integrarlas a la política general de desarrollo. Las cuales estas íntimamente vinculadas a la excesiva vulnerabilidad externa, al atraso tecnológico ya la insuficiencia dinámica del proceso de industrialización. También tiene que ver la gran cantidad de emigrantes que hay del campo a la ciudad lo cual perjudica a la población rural acumulando la mayor parte de la pobreza en ella conservando los rasgos propios de una sociedad tradicional. También al hacer esto las ciudades crecen extraordinariamente y dentro de ellas los sectores medios. Ymientas tanto en el otro extremo aumenta la población de los que viven en pueblos marginales, en condiciones de extrema pobreza y desempleo o con empleos de baja productividad. El acelerado crecimiento demográfico con un aumento de población de mayor edad, de grupos de niños y jóvenes también es un problema en otras palabras son tantas las personas que viven en el país que el abastecimiento de latierra pudiera parecer increíble pero es verdad ya no alcanza lo cual provoca a familias enteras vivir en las afueras de la ciudades o en colinas o a las faldas de los cerros ocasionando vivir a expensas de los pocos servicios que cuentan sin tener cerca un lugar para atender su salud o abastecerse para su consumo y ni decir nada de la educación que es otro problema el cual tiene México. Y no solo elcrecimiento demográfico tienen que ver con esto tiene que ver todo lo anterior, la mal distribución de los recursos, la migración, el desempleo, la falta de ingresos por falta de empleo y el crecimiento no planificado dentro de las familias. En resumen la pobreza se da gracias a estos factores: cambio demográfico, la distribución del ingreso, la situación del empleo, la prestación de serviciossociales, y las condiciones en las cuales se encuentra la educación.
Ya ablando de la pobreza también hay que hablar de la DESIGUALDAD SOCIAL. La cual tiene que ver con la desigualdad en la distribución del ingreso el cual es un factor de la pobreza. Pero también entra otro factor en la desigualdad social el cual es la desigualdad que tenemos nosotros como sociedad con el medio ambiente el cualtambién es parte fundamental en la tasa de mortalidad que tiene un país la cual se puede considerar o si no es que ya es un problema macroeconómico y no solo en México si no global. Y esto se debe a que so hay un sistema adecuado de saneamiento, agua potable y un medio ambiente libre de contaminación el cual sea apropiado para el desarrollo y la vida humana. Y junto con el mal cuidado que se le daal medio ambiente entran otros problemas relacionados con el. Los cuales son el efecto invernadero, el adelgazamiento de la capa de ozono y la pérdida de biodiversidad. Todos estos relacionas con el crecimiento de la población y expansión demográfica y el mal cuidado y desigualdad que tenemos con el medio ambiente el cual ya no será apto para la creación y duración de la vida tanto humana como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS