economia internacional

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ECONOMIA INTERNACIONAL
Economía internacional pertenece a la rama de la economía y se dedica al estudio de la economía de cada país, lo cual se conoce también como macroeconomía. La economía abarcatemas comerciales, financieros, turísticas, entre otras.
La economía internacional también puede ser analizada desde dos puntos de vista: comercial y como ciencia.

La economía internacional, comociencia, estudia las relaciones económicas internacionales que consisten en una combinación de tres aspectos:

1. Políticos.
2. Culturales.
3. Económicos.

Estos tres aspectos mantienen unarelación recíproca, es decir una dependencia entre sí, ninguno es más importante que otro, simplemente sucede que normalmente se le da mayor atención a uno que a otro, por ejemplo los políticos; pero esreconocido que problemas culturales o económicos son desencadenantes de graves conflictos políticos.

También se encarga de realizar estudios sobre las políticas monetarias de diferentes países, asítambién políticas comerciales y mercados internacionales. La economía internacional ha tenido si auge desde finales del siglo XX ya que cada vez existe mucha más relación entre lo que ocurre en losmercados y la economía de los diferentes países.
El intercambio internacional no se reduce solamente al movimiento de mercancías sino también al de los factores de la producción, fundamentalmentecapital y trabajo.

La economía internacional se encuentra dentro del proceso de Globalización, dentro de esto destacan tres regiones geográficas por su dinamismo e importancia: La Unión Europea, elNAFTA (North American Free Trade Agreement), y el bloque Asiático (China, India, y La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Tanto la Republica Checa, Hungría, Rumania y Polonia, fueron lasprimeras premisas de la economía mundial en afirmar el proceso de disolución o cambio de las economías. También aboga por detener el constante crecimiento de la pobreza y la desigualdad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS