Economia internacional

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ECONOMÍA INTERNACIONAL
estudia las relaciones económicas entre países donde de manera particular cada país esta obligado a participar en la interrelación e intercambio de productos para crear unaeconomía fuerte y en constante aumento día a día, dando al país una estabilidad mejor a medida que el país crece también en todos sus otros aspectos tanto sociales como económicos.
Algunas tendenciasde economía internacional son:

1. Presencia de tres polos fuertes, dinámicos y competitivos: el tratado de libre comercio de América del Norte, La Unión Europea y el Bloque Asiático.

2. Procesode disolución de las economías socialistas: entre ellas: República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovenia entre otras.

3. La presencia de un nuevo eje económico Asiático: cuyo desempeño se haconvertido en un desafío hacia los países del centro y un modelo para los países de la periferia.

4. La existencia de grupos cada día más rezagados: algunas regiones asiáticas, América Latina ysobre todo África, sufren de niveles de miseria terrible y desigualdad inmensa en términos de riqueza y distribución.

Recursos:
TASA DE CAMBIO Y SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL
La tasa de cambio deun país, es el valor de cada moneda nacional comparada con una moneda internacional, se puede definir también como el poder de compra de una moneda respecto al poder de compra de otra medida entérminos monetarios.

Factores como la fortaleza de la economía, la disponibilidad de recursos y la confianza internacional, deciden el valor de las diversas divisas.
Existen principalmente dos tipos deesquemas cambiarios.

Tipo de cambio fijo: En donde el valor de una moneda está atado a un referente internacional (dólar)

Tipo de cambio flexible: En donde el valor varia según el comportamientode los mercados de divisas.

Sistema monetario internacional:

Es el conjunto de instituciones financieras y esquemas financieros aplicados en el mundo entero. El control de los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS