Economia irapuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localización
[pic]
[pic]
Ubicación de Irapuato en el estado de Guanajuato
La ciudad de Irapuato (cabecera municipal) está situada a los 101°20'48" de longitud oeste del meridiano de Greenwich y alos 20°40'18" de latitud norte. Su altura promedio sobre el nivel del mar es de 1 730 msnm.
La extensión territorial del municipio es de 780.4 Km cuadrados y de la ciudad es de 20 Km cuadrados.Colinda al Norte con los municipios de Guanajuato y Silao; al Sur con los municipios de Abasolo y Pueblo nuevo; Al Oriente con el municipio de Salamanca; y al Poniente con los municipios de Romita yAbasolo.

[editar] Emblema de la ciudad

Irapuato no nació con la intención de que fuera base definida de un pueblo o villa, por lo mismo no recibió los beneficios, ni de trazo urbano, ni de escudoque lo representara según sus propios atributos o los otorgados por la corona española.
En el año de 1947, cuando se realizaron las fiestas conmemorativas de los cuatrocientos años de vida tradicionalpara la ahora ciudad, se lanzó la convocatoria para la realización de un escudo que pudiera aplicarse -y representar- a este núcleo urbano-humano. La resultante fue el que desde ese año se toma comosímbolo de ella, el escudo diseñado.
[pic]
[pic]
Escudo de armas de Irapuato
DESCRIPCIÓN COMPLETA El escudo de Irapuato está diseñado para representar iconográficamente las especificidades deIrapuato según se entendía su formación y desarrollo histórico en esa época. Su barroquismo de diseño expresa el estilo usado en heráldica durante el siglo XVIII.
El escudo está dividido en cuatrocuadrantes, cada uno con su color propio y característico indicando lo siguiente:
SUPERIOR DIESTRO Presenta cuatro cascos metálicos significando a los primeros españoles que arribaran a estas tierras amediados del siglo XVI, y a los cuales se les supone el hecho de haber sido nombrados capitanes. El centro es dominado por el escudo episcopal de Don Vasco de Quiroga a quien la tradición le atribuye la...
tracking img