Economia Latinoamericana

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Economía Latino Americana a raíz de la Revolución Industrial:
La economía Latinoamericana a raíz de la revolución industrial tuvo una inserción de países latinoamericanos en las nuevas líneas deexpiación del comercio internacional. Tomo impulso a partir de los años 40 del siglo pasado. Este proceso de inserción se configura en 3 tipos de economía exportadora de productos primarios: A)Economía exportadora de productos agrícola de clima templado B) Economía exportadora de productos tropicales y C) Economía exportadoras de productos minerales. Con cada una de ellas el comercio exteriorcontribuyo a configurar una estructura económica particular cuyas características deben ser tenidas en cuenta en el estudio de la evolución posterior.
El primer tipo de Economía exportadora deproductos agrícola de clima templado corresponde a Argentina y Uruguay. La producción agrícola exportable se basó en este extensivo de la tierra y se destinó a competir con la propia producción interna delos países en rápida industrialización. El segundo tipo de economía exportadora de productos tropicales reúne a más de la mitad de la población latinoamericana en el cual se encuentra Brasil,Colombia, Ecuador y América Central y el caribe además de amplias regiones de México y Venezuela. Y por último el tercer de economía que corresponde a la exportación de productos minerales, incluye a México,Chile, Perú, Bolivia y a Venezuela como exportador principal de Petróleo.
Características de la Economía Latino Americana en el siglo XIX
Durante 1900 y 1930 la economía latinoamericana se basóen la exportación y el fracaso del modelo liberal
La Economía latinoamericana: Consistió en la orientación de los productos primarios iniciando periodos de prosperidad
La industrialización fueincipiente, quedo como una tarea pendiente del continente
Los sectores medios se consolidaron como un grupo de poder importante, se desarrolló un movimiento obrero organizado políticamente
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economía latinoamericana
  • La Economia Latinoamericana
  • economia latinoamericana
  • Las economías latinoamericanas
  • Economia Latinoamericana
  • economías latinoamericanas
  • Economía latinoamericana
  • economía de paises latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS