Economia macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Deriva su nombre del latín ekos=hogar nomia=administración
La administración del hogar
La economía es la ciencia que se dedica a la producción, distribución y consumo para elbienestar de la sociedad humana
La economía como disciplina: una disciplina es una ciencia social, o sea, que se ocupa de los aspectos del ser humano. Esta disciplina no solo intenta comprender por qué loshechos económicos son de determinada forma, sino que además define las medidas adecuadas para lograr el bienestar de una sociedad.
La Economía estudia la forma en la que los individuos y la sociedadefectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles, que siempre son escasos, puedan contribuir de la mejor forma a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de lasociedad.
• La economía se ocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
•De manera intuitiva, puede decirse que la economía se ocupa de la forma en que los individuos economizan sus recursos, es decir, de cómo emplean su ingreso de forma cuidadosa y sabiamente en orden aobtener el máximo provecho. Desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, la economía trata de cómo los individuos alcanzan el nivel de bienestar material más alto posible a partir de losrecursos que ellos tienen disponibles. La economía sólo se ocupa de las necesidades que son satisfechas por bienes económicos, o sea, por elementos naturales escasos o por los elaborados por el hombre.El profesor Lionnel Robbins dice que “la Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación”.
El principalproblema de la economía con que se enfrentan todas las sociedades, es el de la "escasez”, que se da en consecuencia de que los deseos humanos son prácticamente ilimitados y cambian constantemente,...
tracking img