Economia (maiz gm)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHO ECONÓMICO
Cualquier acontecimiento que tenga por origen o consecuencia una variación de alguno de los indicadores económicos. Un hecho económico, también llamado fenómeno económico, es unacontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicos tienen varias características:
1. Son actividades sociales
2. Se realizan para obtenerlos medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad
3. Son cuantificables y medibles
4. Se refieren a las actividades básicas de la economía: producción, distribución, cambio yconsumo de bienes y servicios
Hecho económico: Son los que se relacionan con actividades que los hombres desarrollan no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos permitecaracterizarlos como sociales. // Son aquellos que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurar ser medios de satisfacción que no pueden obtener de manera gratuita. Los hechos económicosde producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando el hombre toma concienciade sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico. 
Acto económico: actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.
Una vez que el hombre estáconsiente de sus necesidades se enfrenta a un problema_: ¿cómo lo va a hacer? Y está en presencia de un problema económico los problemas básicos de la sociedad son: ¿que se va a producir?, ¿Cómo se va aproducir? (Con que recursos contamos) ¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va a producir?
Una actividad económica es la suma de actos económicos.
Corriente Subjetivista: dice que lo básicoes la idea y de ahí se desarrolla la materia.
Se llama ACTIVIDAD ECONÓMICA a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las...
tracking img