Economia matematica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Teorías y proposiciones refutables

El autor nos plantea, que En ocasiones se sugiere que la forma para resolver ciertos problemas es dejando que los hechos hablen por sí mismos, pero asu vez plantea una reflexión muy interesante en la cual sugiere que los hechos por si mismos no dan una explicación, si no van acompañados por una serie de axiomas, proposiciones, teoremas, etc..que expliquen el comportamiento de dicho fenómeno ya que no existe un camino único para afirmar a discernir que un hecho es relevante o irrelevante.

Una teoría, en las ciencias empíricas, es unconjunto de explicaciones y predicciones acerca de varios objetos del mundo real. La teoría esta basada o comformada por tres partes:
* Un conjunto de axiomas y/o postulados A={A1,...,An}, losque generalmente serán universales.
* las condiciones de prueba y/o supuestos bajo las cuales los postulados serán probados, denotados por C={C1,..., Cn}
* los eventos E={E1,..., En} que sonpredichos por la teoría.
los supuestos como los eventos predichos por la teoría deben ser observables. Si las predicciones no son observables, la teoría no es aplicable, no es útil.
Si la teoría esútil, los supuestos o condiciones de prueba serán observados. Es imposible decir si una teoría se está cumpliendo bien o mal si al mismo tiempo no es posible decir que la teoría es relevante a losobjetos en cuestión.
A partir de los tres componentes que hacen a la teoría, la estructura lógica de la misma es A (C E). Lo que puede ser escrito como (A C) E. Esto es, el postulado A y el supuesto C,ambos implican que el evento E ocurrirá y será observado.
Las únicas teorías que son útiles son las que pueden ser falseadas, es decir aquéllas que pueden ser refutadas y no lo son. Las únicasteorías que son útiles son las que permiten deducir hipótesis refutables. La teoría debe afirmar que algunos eventos E ocurrirán y , más aún, debe ser posible que el evento E no ocurra. Tal proposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia matematica
  • Economía Y Matemáticas
  • matematicas y economia
  • economía matemática
  • matematicas y economia
  • matematicas y economia
  • Matematicas y economia
  • Matematicas y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS