Economia mexicana

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
MILENIO
FMI: México requiere las reformas estructurales
25 Noviembre, 2011 - 18:38
Credito:
Notimex
México, al igual que Brasil, es un gran motor de la economía mundial y al ponerse al timón delGrupo de los Veinte, se encuentra en una posición excepcional "para dar forma a nuestro destino económico colectivo a lo largo del año próximo", afirmó la directora gerente del FMI, ChristineLagarde.
Lagarde -quien la próxima semana visitará México, Perú y Brasil- destacó que estos países han obtenido notables resultados y han cosechado los frutos de tener fundamentos sólidos, marcos depolítica sensatos y políticas macroeconómicas prudentes.
Por ello, dijo, ahora están gozando de un crecimiento sostenido con menor grado de vulnerabilidad: "su óptima situación resulta envidiable".
Noobstante, dijo que México deberá seguir muy de cerca la situación en Estados Unidos y Europa y aplicar reformas estructurales para dar rienda suelta a su potencial de crecimiento.
Lagarde comentó en unartículo publicado en el blog del Fondo Monetario Internacional (FMI) que en estos días, el mundo no despega su mirada de Europa, ya que la tormenta de la zona del euro proyecta una sombra que seextiende a toda la economía mundial.
Indicó que América Latina no es inmune a ninguna de las tormentas que vienen de Europa. 'Nadie lo es. En un mundo interconectado, sencillamente no hay un lugar dondeescapar'.
Por ello, agregó, los países de la región deban tomar todas las precauciones necesarias y hacer todos los preparativos necesarios.
Deben seguir recomponiendo los mecanismos de amortiguación,entre otras cosas manteniendo políticas fiscales prudentes, lo que generaría un margen de maniobra en caso de que la situación económica se deteriorara, apuntó.
Sin embargo, sostuvo que laconsolidación fiscal no debería producirse a expensas de los necesarios programas sociales o la inversión productiva en educación o infraestructura.
Mejor explorar la posibilidad de obtener más ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS