Economia mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Benefactor: Aquel que manifiesta la necesidad de intervenir sistemáticamente en la economía para evitar una serie de efectos nocivos derivados de la economía de mercado autorregulado.
Origen,Características y Funciones: EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EUROPEA pasan de la sociedadtradicional de base agrícola a modernas sociedades industriales, la clasetrabajadora es la nueva forma deexplotación económica. El estado liberal, era más importante que el buen funcionamiento de las relaciones contractuales capitalistas a cualquier consideración ética o moral"capitalista liberal". El sistema delibre mercado poseía armonía liberal por libre juego de la oferta – demanda. El estado como institución de la sociedad, debía ser solo un guardián del orden público sin intervenir en la economía. Porlo anterior, el estado liberal capitalista, únicamente se aseguró del funcionamiento del sistema económico y se insensibilizó a las demandas sociales.
Estado benefactor en México: Se asocia con elestado surgido de la revolución a partir de Lázaro Cárdenas y hasta José López Portillo, pero es con el primero que el estado alcanza su nivel de coincidencia mas elevado.

Síganos
Economia DeMexico 1970-1982
Economia De Mexico 1970-1982
2.- México ante la crisis económica de 1982
PIB:Producto Interno Bruto
1 de diciembre: Luis Echeverría Álvarez toma posesión como presidente de MéxicoLuis Echeverría Álvarez, a este presidente se le recuerda como un presidente represivo ya que el 10 de Junio de 1971, con el grupo policiaco Los Halcones, reprimió una manifestación de estudiantes en lacuidad de México, por dar apoyo a estudiantes en Monterrey.
1973 se hicieron inversiones en la modernización del equipo e inversiones en equipo de larga distancia nacional e internacional.
ladevaluación del peso del 1° de septiembre de 1976.
Aquí podemos ver como de 1972 a 1975 se mantiene un crecimiento del PIB en promedios de 6% a 8% lo cual era muy alentador en la economía, pero para...
tracking img